La Diputación de Alicante destinará 510.000 euros al nuevo encauzamiento de la Rambla del Conejo en Villena
La Diputación de Alicante invertirá 510.000 euros en el nuevo encauzamiento de la Rambla del Conejo en el municipio de Villena. En la mañana del martes 23 la Comisión de Infraestructuras informó favorablemente del expediente relativo al convenio que suscribirán la institución provincial y el Ayuntamiento de Villena para la concesión de esta subvención.
El diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, ha explicado que la Diputación de Alicante asume el 85% del presupuesto total de la obra que contempla la renovación de todos los pavimentos afectados.
El punto de aguas del nuevo encauzamiento se realizará a la altura de la intersección entre la calle Cardenal Cisneros con la calle San Sebastián, mientras que el colector proyectado se encuentra en la intersección de la calle Jorge Guillén con la avenida Constitución.
Ahora se tendrá que firmar el convenio entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Villena. Y después la institución provincial deberá sacar a licitación las obras de construcción del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo.
Cabe recordar que ha pasado ya un año (14 de septiembre) desde que las lluvias torrenciales destrozaron parte de la Rambla Conejo. Desde entonces el equipo de gobierno villenense había reiterado en varias ocasiones que la subvención ya estaba concedida y que las obras se llevarían a cabo en breve. Sin embargo, ha sido ahora cuando la Diputación ha dado el visto bueno a la ayuda.