La Diputación destina 238.895 euros al acondicionamiento y mejora de caminos en el Alto Vinalopó
Las ayudas cubren el 53% de los presupuestos totales de las solicitudes de inversión, que ejecutarán los propios ayuntamientos
La Diputación de Alicante subvencionará con más de 1,7 millones de euros a 36 ayuntamientos de la provincia para la realización de inversiones en caminos de titularidad municipal. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a mejorar y acondicionar medio centenar de viales.
El diputado del Carreteras, Alejandro Morant, ha resaltado el “gran esfuerzo que la institución provincial viene realizando en los últimos años para mejorar el estado de los caminos de la provincia, conscientes de la importancia que este tipo de vías tiene en el día a día de los vecinos, ya que en muchos casos los caminos conectan núcleos de población o dan acceso a zonas residenciales o a explotaciones agrícolas”.
Las actuaciones incluyen, según los casos, la adecuación, mejora, reparación y pavimentación de los caminos.
Según ha detallado el diputado, las ayudas llegarán a los municipios de Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Gaianes, Quatretondeta, L’Orxa y Planes, en El Comtat, que percibirán 379.631 euros, mientras que Benifallim y Tibi, en l’Alcoià, obtendrán en su conjunto 96.796 euros.
De L’Alicantí contarán con subvención Agost, Busot, Torremanzanas y Aigües, con 193.469 euros, y Benijófar, Formentera del Segura y Algorfa, en Vega Baja, con 144.968 euros.
La Diputación también subvencionará el acondicionamiento de caminos de Biar, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Salinas, en el Alto Vinalopó, con 238.895 euros, y de Fondó de les Neus, La Romana y Algueña, en el Medio, con 144.896 euros.
Finalmente, Relleu, Benimantell, Confrides, Tárbena, Sella, Orxeta y Beniardà, en Marina Baixa, contarán con 331.645 euros, y Vall de Gallinera, Xaló, Castell de Castells y Llíber, en Marina Alta, con 191.226 euros.