La Diputación explica a los industriales de Villena y comarca cómo reducir los costes de energía en el proceso de producción
La Diputación de Alicante ha impulsado unas jornadas para fomentar el ahorro y la reducción de costes de energía en las empresas de la provincia. La Agencia de la Energía, dependiente del Área de Medio Ambiente de la institución provincial, ha programado seis cursos para este otoño cuyo objetivo es la eficiencia energética en el proceso de producción para una buena gestión empresarial.
La primera jornada se realizó el pasado 23 de octubre en la Agencia Gestora del Vinalopó en Villena. En la jornada participaron el diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza y también representantes de la Cámara de Comercio.
El diputado de Medio Ambiente explicó que las fórmulas para propiciar el ahorro de energía tiene que llegar a los empresarios y también a los ciudadanos de la provincia de Alicante. Estas jornadas se dirigen de manera fundamental a las pequeñas y medianas firmas alicantinas. El objetivo es dar a conocer a los empresarios las ventajas competitivas que ofrece una correcta gestión energética en sus industrias.
Este curso se ha dirigido a empresarios, gerentes y directivos de fábricas de calzado, turrón, chocolate, juguetes y matriceros plásticos o del sector agroalimentario, tanto en el proceso de frío como en el de calor, y también para los empresarios ceramistas.
En el transcurso del seminario se dieron a conocer las ventajas competitivas que ofrece una correcta gestión energética en sus industrias. El programa incluía una explicación sobre las medidas de la energía y coste, dónde actuar para reducir el gasto y el recorrido que hace la energía. Los ponentes informaron también de cogeneración, energías renovables y las tareas del gestor.
Esta jornada se desarrollará en las próximas semanas en el Vivero de la Cámara de Comercio de Elche, el Consejo Regulador de Turrón de Xixona, la Agencia Gestora de la Vega Baja en Rojales, la Cámara de Comercio de Alcoy y en el Parque Tecnológico de Castalla.