La Diputación lanza un Bonoconsumo para Navidad dotado con otros 9 millones de euros
Villena ha recibido 430.000 euros de Diputación durante 2022 para financiar las diferentes líneas de ayuda ante la crisis
La Diputación de Alicante ha sacado una nueva línea de ayudas en forma de bonosconsumo dotada de 9 millones para la campaña de Navidad que serán accesibles para todos los ayuntamientos de la provincia entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Con esta partida, se elevan a 18 los millones invertidos por la Diputación en el impulso del consumo, comercio, hostelería y pequeñas empresas, una cantidad que se dobla con las aportaciones de los ayuntamientos.
Así lo ha explicado hoy el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, durante una visita para informar de las ayudas económicas aportadas por Diputación a la comarca del Alto Vinalopó, en un acto en el que han estado presentes alcaldes y concejales populares de nuestra comarca.
Cañadas recordaba que, además de las líneas de ayudas habituales de su departamento (para ferias y eventos comerciales, plan de modernización de mercados y agricultura y huertos urbanos, que han sumado un total de 1.725.000 euros durante 2022), la institución provincial ha lanzado una línea extraordinaria de ayudas durante este año que ha alcanzado los 36 millones de euros.
Así, el diputado explicaba que se han destinado 9 millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, un primer bonoconsumo dotado con otros 9 millones de euros y otra línea de ayudas para paliar la crisis energética que suma otros 9 millones. Sumando los 9 millones previstos para el bonoconsumo navideño, el total de la ayuda ascenderá hasta los 36 millones.
Dicho reparto se ha realizado equitativamente en función del número de habitantes, recayendo en el Alto Vinalopó la cantidad de 1.006.907 euros, de los cuales Villena ha conseguido 430.000, por 231.000 Sax, 90.000 Salinas, 73.000 Beneixama, 46.000 Cañada, 44.000 Biar y 19.000 Campo de Mirra.
Además, Cañadas avanzaba que “las previsiones indican que la crisis va para largo”, por lo que anunciaba que “para seguir apoyando a nuestros autónomos, pymes, empresas y familias ya hay prevista una nueva campaña de bonoconsumos para 2023”, a lo que habrá que sumar las nuevas líneas de ayudas que se estime convenientes en función de la evolución de la situación económica.