Política

La Diputación mejora la carretera entre Biar y Cañada

La actuación, visitada hoy por el presidente Mazón, alcanza casi el millón de euros

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado  esta mañana a la comarca del Alto Vinalopó para visitar las obras de mejora de la carretera CV-807 que une las poblaciones de Biar y Cañada.

Allí, el responsable provincial ha destacado que esta importante actuación se divide en tres fases y alcanza casi el millón de euros para optimizar la conexión en esta área. “La red viaria provincial supera los mil kilómetros y con estas acciones estamos vertebrando la provincia”, ha dicho. “Esta carretera es uno de los viales más transitados de la zona no solo por turismos, sino por transportistas y vehículos de mercancías y tenemos que optimizar la seguridad en esta conexión que une los municipios de Biar y Cañada”, ha concluido el presidente.

Asimismo, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “para Biar y para Cañada es una obra de gran importancia para evitar que se corte la vía debido a las inundaciones”, y ha añadido que  “es mucha la cantidad de agua la que baja desde el puerto y por ello, el encauzamiento de la rambla es una de las mejoras más importantes”. “Las tres fases que han mejorado esta carretera ayudarán a los vecinos y evitará que se corte la carretera en periodos de lluvias torrenciales”, ha apuntado.

Por su parte, ambos alcaldes han coincidido en destacar la importancia de esta vía por el flujo constante de tráfico que registra y han resaltado la importancia y necesidad de la ayuda de la Diputación para mejorar la carretera.

Esta actuación, cuya tercera fase se encuentra actualmente en ejecución, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 244.090 euros. El objetivo de la intervención es adecuar el sistema de drenaje longitudinal existente a los caudales que soporta la vía para optimizar la seguridad de circulación. Para tal fin se ha construido una cuneta de hormigón, así como marcos a las entradas de las parcelas, se ha instalado un sistema de contención de vehículos y se ha corregido el bacheo del pavimento.

La Diputación de Alicante también ha llevado a cabo en este vial otras actuaciones, recientemente concluidas, de refuerzo de firme y mejora de la seguridad por importe de 221.100 euros, o de perfeccionamiento del trazado y reposición de tuberías y señalética mediante una aportación de 305.562 euros.



Finalmente el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha incidido en la importancia de “mejorar la seguridad vial de la carretera con la mejora del trazado que evitará futuros riesgos y accidentes, así como la canalización de las aguas pluviales cuyas cunetas, en ocasiones con lluvias torrenciales, no podías canalizar toda el agua”.

Tras recorrer esta calzada acompañado por Morant, por el de Arquitectura, Juan Francisco Pérez, y por los alcaldes de Biar, Magdalena Martínez, y de Cañada, Juan Molina, el presidente se ha desplazado hasta el consistorio biarense donde, tras firmar en el libro de honor en el Salón de Plenos, se ha reunido con la Junta de Gobierno Local para abordar las necesidades y demandas del municipio. Es la primera vez, que el presidente acudía a Biar como presidente de la Diputación y ha recibido de manos de la alcaldesa un plato de cerámica para conmemorar la ocasión.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba