La diputada del PP Beatriz Gascó visita Villena para interesarse por la situación de los colegios
Este martes ha visitado Villena la portavoz del Partido Popular en materia de educación en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, a petición del PP de Villena, para conocer de primera mano la situación de los centros educativos de nuestra ciudad, especialmente la del colegio Príncipe Don Juan Manuel. La visita se produce un día después de que conselleria, gobernada por Compromís, anunciase que no iniciará las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel, como mínimo, hasta julio.
En su visita ha hecho referencia a uno de los principales problema de educación en la Comunidad Valenciana que es que el conseller Vicent Marzá no está preocupado en la gestión, como se ve con el mal estado de muchos colegios como pasa en Villena, sino en la ideología, en Fer país como él mismo dice y con manifestaciones como sin Valencia no hay independencia, más preocupado por imponer su ideología que por la solución de los verdaderos problemas educativos. El mantenimiento de las infraestructuras lo tiene en un segundo plano.
Preguntada por el Plan Edificant ha manifestado que es muy representativo que para el plan para acabar con todos los problemas de los barracones y mal estado de los centros educativos solo han pagado el 0,08 por ciento, se gastan más en campañas catalanistas que en construir colegios. Es una evidencia que refleja cual es la política de este Consell, que entre sus prioridades no está la de construir y rehabilitar colegios. Posteriormente ha indicado que en la provincia de Alicante hay en la actualidad 184 barracones en 46 colegios, y 9 de ellos íntegramente en barracones, y es grave que no han ejecutado 334 millones de euros que sí habían presupuestado, por lo que Gascó manifestaba que si hubieran hecho su trabajo habrían ejecutado esa inversión y no habría ningún niño en barracones, es lo que tiene el primar la ideología y ser un gobierno sectario, que los problemas los pagan los niños. También ha hecho referencia al Plan de Infraestructuras anunciado por el socialista Ximo Puig, en el que se indicaba que para esta legislatura se iban a construir 25 nuevos colegios en la provincia de Alicante y no han construido ni uno, manifestaba la diputada.
Respecto al idioma ha denunciado que precisamente por el tiempo que le han dedicado a este tema, las infraestructuras están como están. Están siguiendo la misma hoja de ruta que en Cataluña y por tanto el imponer el valenciano, que no promover, era una de sus prioridades.
Desde el PP de Villena se le han trasmitido todas las necesidades educativas de nuestra ciudad, haciendo referencia entre otras cosas (además de a la situación del colegio Príncipe Don Juan Manuel, del que hará un seguimiento en consellería para obligarles a cumplir sus plazos e intentar que se acelere el proceso) a la reivindicación que desde hace años viene realizando el Instituto Hermanos Amorós para poder ofrecer formación profesional.