Economía

La Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, madrina de honor de la Vendimia 2015

El viernes tuvo lugar el acto de Vendimia Abierta organizado por Vinos de Alicante DOP en la bodega Sierra Salinas de nuestro municipio y que este año contó como madrina con la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco.
La bodega Sierra Salinas organizó el viernes 18 de septiembre el acto de Vendimia Abierta que la denominación de origen de vinos de Alicante organiza anualmente. El acto contó con numerosas personalidades invitadas y estuvo presidido por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la Directora general de Comercialización y Desarrollo Rural de la Consellería de Medio Ambiente, Mª Teresa Cháfer; el diputado de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas, el presidente del Consejo Regulador, el villenense Miguel Navarro, y el propietario de Bodegas Sierra Salinas y MG Wines, Luis Miñano.

El alcalde de Villena ejerció de anfitrión ante los numerosos alcaldes y concejales de la provincia que se dieron cita en el acto, dándoles la bienvenida, y aprovechó para ensalzar las bondades de la viticultura. “En la vendimia convergen la capacidad agrícola así como la capacidad industrial y el fruto de su trabajo, el vino, es un gran referente de nuestra cultura mediterránea” añadió.

La madrina de la Vendimia 2015 es la investigadora alicantina María Blasco, quien en la actualidad ostenta el cargo de Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), siendo una de las investigadoras en activo con más presente y futuro tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Blasco quiso agradecer esta invitación al Consejo Regulador por la gran vinculación que tiene su familia con el mundo de la vid. La científica recordó cuando en su niñez acudía a ayudar a la vendimia o la poda de vides en los terrenos de la familia. Aprovechó para comparar la viticultura con el mundo de la investigación y aseguró que “la mayor parte del vino se vende fuera de España y al igual que en el campo de la investigación, el duro trabajo provoca resultados que se exportan y comparten al resto del mundo”.

Tras los discursos iniciales fue el momento de la recolección de un racimo de uva monastrell directamente de la planta por parte de la madrina. Tras este simbólico gesto, el sacerdote de la Iglesia de Santiago bendijo una añada de la que se espera una gran calidad. A continuación, los invitados realizaron una visita guiada por las instalaciones de la bodega y posteriormente disfrutaron de un lustroso aperitivo maridado con los mejores caldos de la casa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba