La directora del colegio Príncipe D. Juan Manuel abandona la huelga de hambre y el fisioterapeuta del centro empieza a trabajar hoy
Con fecha de hoy, Conchi Marco, directora del colegio público Príncipe D. Juan Manuel de Villena, ha cesado la huelga de hambre que inició ante la falta del servicio de fisioterapia en este centro escolar. Hoy se reanuda este servicio, con un fisioterapeuta contratado por el Ayuntamiento, que atenderá al alumnado con esas necesidades.
Se ha garantizado además, que a instancias mayores dicha especialidad estará cubierta en tiempo muy breve; como hará público el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Al parecer, está previsto que este viernes el pleno del Consell valenciano apruebe una modificación presupuestaria que permita habilitar la plaza. Una vez que se realice este trámite, la semana que viene sería posible que se incorporara el fisioterapeuta definitivo del centro educativo.
En un comunicado, la directora del colegio ha agradecido el sufrimiento y apoyo de su familia, así como el interés manifestado desde la Concejalía de Educación desde el principio para resolver el problema y el apoyo recibido por todas aquellas personas (particulares o institucionales). Por otra parte ha dado las gracias a los medios de comunicación que ante todo hayáis hecho un tratamiento no politizado de esta postura, tal y como yo deseaba desde un principio.