Ciudad

La directora del EIGE visita Villena para analizar la situación de las viviendas sociales del municipio

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Inmaculada García Pardo, mantuvo en la mañana de ayer jueves una reunión en el Ayuntamiento de Villena con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, y el de Urbanismo, Carlos Beltrán, con el objetivo de analizar la situación de las viviendas sociales que existen actualmente en el municipio.
Uno de los temas tratados en la reunión fue la declaración de ruina de uno de los cuatro bloques de viviendas sociales del grupo “José Antonio”, situado en el barrio San Francisco de Asís, cuya demolición es inminente. García Pardo dio a conocer que, en estos momentos, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) está reparando cuatro viviendas con el fin de ser entregadas próximamente a familias con riesgo de exclusión social. Además, la localidad de Villena cuenta con otras tres casas disponibles, enmarcadas dentro del convenio firmado con Bankia por el IVVSA.

Por otra parte, la directora del EIGE se comprometió con el alcalde a firmar, en plazo máximo de dos meses, un convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena para que el municipio se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. El objetivo del mismo es atender las necesidades de las familias del municipio que hayan perdido su vivienda habitual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba