La directora general de Drogodependencias inaugura las V Jornadas de Reflexión sobre Infancia y Juventud
Esta mañana, la Directora General de Drogodependencias de la Comunidad Valenciana, Sofía Tomás, acompañada por los concejales de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y Juventud, José Joaquín Oliva, asistía a la inauguración de las V Jornadas de Reflexión sobre Infancia y Juventud, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villena, a través del Servicio de Información Juvenil (SIJ) y la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC). En esta edición la actividad gira en torno a los mitos, prejuicios y realidades del uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes.
La nueva Sala de Estudios Municipal se ha llenado hasta la bandera para estas jornadas, a las que han asistido profesionales, padres y estudiantes. Tras una primera ponencia titulada Educación, adolescencia y tecnología, a cargo del psicólogo Carlos Gil Antón, tenía lugar la apertura oficial de las jornadas por parte de Sofía Tomás. La directora General de Drogodependencias afirmaba que las distintas administraciones deben buscar estrategias de prevención atractivas para los jóvenes frente a las nuevas tecnologías. Asimismo resaltaba la importancia de estas jornadas que permiten reflexionar sobre el poder adictivo de tecnologías como Internet.
Por su parte el edil de Bienestar Social incidía en el hecho del buen uso de las nuevas tecnologías en su relación con la juventud, resaltando que desde las instituciones debemos comprometernos en el fomento de las nuevas tecnologías, pero con un uso moderado, utilitario y necesario para el desarrollo formativo y lúdico de nuestros jóvenes, haciendo de la responsabilidad nuestro principio más importante de cara a los jóvenes.