Opinión

La división del PSOE de Villena comienza a rozar lo grotesco

Lo suyo sería que, mientras el Partido Popular, que gobierna, se encuentra en plena guerra contra los cinco concejales No Adscritos, la principal fuerza de la oposición, el PSOE, estuviera trabajando codo con codo para intentar recuperar la Alcaldía. Pero claro, eso pasaría en una ciudad normal, no en Villena, que es digna de ser estudiada por la NASA.
Dando una vuelta más de tuerca al surrealista espectáculo de su división interna, el PSOE de Villena ha ofrecido hoy a los medios de comunicación otro sonrojante espectáculo.

Este martes, a las 8.11 horas de la mañana, los medios de comunicación recibían un e-mail desde la cuenta de la Secretaría de Comunicación del PSOE de Villena. En él, se convoca una rueda de prensa para hoy mismo, a las 11.30 horas, anunciando la intervención de Carlos Beltrán, “concejal del Grupo Socialista”.

Hora y media después, a las 9.45, y desde la misma cuenta de correo, se recibe otro mail en el que se anula la convocatoria anterior y una voz anónima informa de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, hablará en el despacho del Grupo valorando “las diligencias de investigación penal sobre la Alcaldesa de Villena”, particular sobre el que ya se expresó ayer el propio Carlos Beltrán.

Para rizar el rizo, a las 10.27 horas se recibe un tercer correo, enviado desde la misma cuenta pero firmado en esta ocasión por Carlos Beltrán, en el que se afirma lo siguiente:

“Se que esto genera desconcierto y un poco de ridículo. Pero de ello sólo se puede hacer responsable a quien se sume en ese ridículo. Sergio Palao no es quien para desconvocar una rueda de prensa, ni él representa al PSOE de Villena, esto sólo le corresponde a la Comisión Gestora de Villena. Esta rueda de prensa está autorizada por el secretario de organización de la citada gestora, por tanto se mantiene su convocatoria.

Lamento que estos incidentes dañen la imagen del Partido Socialista en Villena, pero, como decía antes, de eso sólo se puede hacer responsables a personas concretas y no al conjunto de la militancia, que es gente seria y sensata.

Un saludo y perdonar las molestias”.

Éste es el estado en que se encuentra el principal partido de la oposición en Villena, en teoría la alternativa al actual equipo de gobierno. Responsables de la situación puede haber muchos, pero la autoridad sólo reside en una persona, Ferrán Verdú, presidente de la gestora que dirige el partido y quien anunció al hacerse cargo de la misma que pensaba resolver el asunto en un plazo de dos o tres semanas. Ya vamos para tres meses y esto sólo va de mal en peor.

Como diría aquel, ¡joder, qué tropa!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba