Política

La división interna del PP en Villena se traslada a los proyectos de piscina cubierta y parking de la plaza de toros

Durante las comisiones informativas de Hacienda y Urbanismo que de cara al próximo pleno se celebraron ayer, volvió a quedar en evidencia la división en el equipo de gobierno que, según el portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, “está afectando gravemente a la gestión municipal y poniendo en minoría a la alcaldesa, Celia Lledó, en su propio partido”. Y es que varios de los concejales del Partido Popular se abstuvieron en las votaciones de los proyectos del aparcamiento subterráneo anexo a la plaza de toros y de la piscina cubierta.
Al parecer tres ediles populares –posicionados a favor de la candidatura de Pérez Fenoll a presidente provincial del PP– se abstuvieron al votar el estudio de viabilidad y el proyecto básico del parking y sólo votaron a favor dos ediles que apoyaban al otro candidato (José Joaquín Ripoll), por lo que fueron dictaminados desfavorablemente. Algo parecido ocurrió con la piscina cubierta, que vuelve a elevarse a pleno tras declararse desierto el concurso de adjudicación. El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, que es supuestamente quien propone el proyecto de la piscina, dijo que no conocía el estudio de viabilidad de la misma y no lo podía votar a favor. Tanto él como el resto de ediles “fenollistas” se abstuvieron, votando en positivo únicamente el portavoz del PP, “ripollista”.

Apoyo a la alcaldesa
Los socialistas consideran que las disputas internas de los partidos deben quedarse en ellos y les preocupa que el PP lo haya trasladado a las instituciones, pues creen que, como temían, finalmente Villena puede salir perjudicada por esta división política –por no apoyar su alcaldesa al candidato del presidente Camps, Pérez Fenoll–. Pero según José Camarasa –diputado autonómico del PSOE en Las Cortes que acompañaba a Beltrán en su rueda de prensa– su partido no va a tolerar que la ciudad pierda ni uno de los 27 millones de euros en inversiones que la Generalitat ha prometido y no va a aceptar que el Consell ponga como excusa que no hay dinero por la crisis económica “porque para lo que quieren sí hay fondos”.

En este sentido, y ante la posibilidad de que el PP retire de los presupuestos autonómicos las partidas para Villena afirmaba que “el grupo parlamentario del PSOE en Las Cortes se ofrece a apoyar a la alcaldesa frente a las injusticias de su propio partido y para que se cumplan las promesas que se cumplieron, como el pago de la restauración de la plaza de toros”. Por su parte Beltrán aseguraba que si Lledó se queda en minoría dentro de su equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a “echarle un cable”, pero en aquellos asuntos de interés general –como desarrollos urbanísticos importantes o la revisión del PGOU–, puntualizaba.

Plaza de toros
En otro orden de cosas el portavoz del PSOE se refería al proyecto básico de rehabilitación de este inmueble que según él “de ser un monumento plurifuncional para realizar grandes eventos se ha convertido en una cafetería y una plaza de toros como la que existía antes”. Y es que el gasto de 15 millones de euros previsto se reduce a implantar dos cafeterías, un museo taurino con un espacio reducido, y a la recuperación del coso taurino, añadía. Por tanto, no se han previsto otras actividades que se puedan efectuar a lo largo del año, aparte de alguna corrida de toros y además se pasa de las más de 8.000 localidades previstas a menos de la mitad (3.480), por lo que no se podrán celebrar grandes eventos. Por ello creen que no se cumplen las expectativas creadas por el PP y los ciudadanos se merecen que Lledó les diga la verdad sobre el proyecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba