La edil de Agricultura asegura que se ha duplicado el número de visitantes a los stands de los expositores en la XII Feria del Campo
Virtudes Amorós ha realizado hoy un balance de la primera edición en la que ha estado al frente de este evento como concejala de Agricultura. La edil ha indicado que próximamente se reunirá con los expositores de cada sector presentes en la feria para que le transmitan su valoración más extensamente y que de momento no se había cuantificado la cantidad de pública que había asistido. No obstante, ha adelantado que varios de los expositores consultados le han comunicado que habían duplicado o triplicado el número de visitantes a sus stands respecto a años anteriores.
Amorós comenzaba su intervención diciendo que el magnífico tiempo que hemos tenido durante el fin de semana ha sido una importante baza para que la XII Feria del Campo haya tenido gran cantidad de visitantes y que se hayan podido lucir tanto los productos expuestos como las actividades realizadas. Y desde la Policía Local se ha confirmado que la normalidad ha sido la tónica general durante el fin de semana y no se ha registrado ningún incidente ni problema de seguridad, añadía.
En la conferencia ofrecida por el meteorólogo de TVE, José Antonio Maldonado, el pasado sábado la audiencia fue masiva, según la edil, con las 300 sillas del Mercado de Abastos ocupadas y mucha gente de pie. Lo mismo ocurrió con la introducción a la Cultura del vino en el Mediterráneo y la cata de vinos dirigidas por el enólogo Javier Carmona (en la que durante dos horas se degustaron caldos de todas las bodegas de la Denominación de Origen Alicante presentes en la feria), registrando un lleno total las instalaciones del Mercado.
Un éxito resultó además, decía Amorós, el espectáculo ecuestre celebrado en la noche del sábado, en la que más de 2.000 personas disfrutaron de los artísticos movimientos de caballos y jinetes. También la exhibición y los paseos en ponis ofrecidos esa misma tarde tuvieron una afluencia masiva, con largas colas formadas por los niños que querían montar en estos animales. Lo mismo que el tren turístico que ha repetido los resultados de años anteriores y ha circulado lleno hasta la bandera a lo largo del fin de semana. Y, como no, la oferta de ocio preparada por la Asociación de Comerciantes y Cruz Roja, que hicieron las delicias de niños y jóvenes tanto el sábado como el domingo.
En general, los expositores con los que he podido hablar me han felicitado y han manifestado que estaban contentos con el desarrollo de la feria, decía Amorós. Además de mantener un encuentro en breve con los expositores de la feria, la concejala de Agricultura recopilará mediante una encuesta de satisfacción repartida entre éstos, sus impresiones sobre esta edición. Asimismo se ha pedido a los responsables de las bodegas, al Gremio de Carniceros de Villena y a las empresas hortofrutícolas que conserven los tickets que los asistentes canjearon por sus productos durante la feria para poder efectuar un recuento de vales vendidos. En este sentido afirmaba que varios de los expositores incluidos en el sistema de tickets se quedaron sin mercancía ya en la noche del sábado y tuvieron que reponer una o dos veces sus productos para atender a la demanda.
Si la Feria del Campo sigue creciendo a este ritmo, de cara a 2008 y los años posteriores, el Ayuntamiento de Villena tendrá que plantearse ampliar el Recinto Ferial para acoger a todos los expositores y visitantes, reconocía la edil. Las expectativas han superado a las de años anteriores, concluía Amorós.
Nota: Pinchando en el enlace podrán ver más imágenes de la Feria.