La edil de Calidad Ambiental dice que no tomará medidas mientras no haya constancia oficial de que se quieren traer más residuos
Ante las quejas y el malestar manifestados por la oposición respecto a la posible llegada de más basuras de fuera de la zona XIII a la planta de tratamiento de Villena, la concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, ha afirmado que Vaersa la empresa que gestiona la misma no ha comunicado al Ayuntamiento su intención de recibir 100.000 toneladas más anuales durante los próximos cuatro años.
En este sentido la edil indicaba que mientras no se tenga constancia oficial de que la Generalitat Valenciana, a través de su empresa pública Vaersa, tenga intención de verter en la planta situada en Villena la basura procedente de diversas poblaciones del sur de Valencia durante los cuatro años que tardará en construirse el vertedero de Llanera de Ranes.
Asimismo ha indicado que, por lo que ella sabía, tampoco se ha informado de esta propuesta al Consorcio del plan zonal XIII. No obstante, ha aclarado que es la alcaldesa, Celia Lledó, quien asiste en representación del Ayuntamiento de Villena a las reuniones de dicho consorcio y no ella como edil responsable de Medio Ambiente. Por último ha comentado que ya se estudiarán las propuestas que sobre esta cuestión presenten al pleno tanto Los Verdes como el PSOE.
Será tarde
Tras conocer esta información el edil socialista José Ayelo señalaba que el Partido Popular siempre trata de solucionar los problemas cuando ya han sucedido. Según él, en lugar de esperar a que lleguen estos residuos deberían moverse ya y parar esto con los medios que sean necesarios.