Fiestas

La edil de Fiestas se reunirá con Junta Central y AVV. El Rabal para llegar a un acuerdo sobre el Pasacalles

La nueva concejala de Fiestas, la socialista Isabel Micó, se enfrenta ya en estos primeros días de legislatura a un conflicto “diplomático” a raíz de la polémica surgida por la decisión de la Junta Central de Fiestas (JCF) de que el pasacalles y las embajadas de los Moros y Cristianos acorten su paso por las calles del Casco Antiguo, cambio al que los vecinos del Rabal se oponen.
Según explicaba la propia edil esta mañana, el lunes tuvo una primera toma de contacto con los delegados de las comparsas, que suelen reunirse ese día. Y mañana jueves ella y el alcalde, Javier Esquembre, mantendrán un encuentro con los presidentes de las 14 comparsas de Moros y Cristianos y el presidente de la JCF, Antonio Navajas. “Es una reunión para presentarnos, aunque supongo que surgirá el tema del Rabal”, apuntaba.

Asimismo hoy miércoles Isabel Micó tendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos El Rabal, José Cabanes, en la que el tema principal a tratar será el malestar por la modificación del recorrido de estos actos festeros.

Y tras escuchar las distintas posturas, la intención de la concejala socialista es mantener una reunión a tres bandas con los máximos representantes de las dos entidades “para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes en la medida de lo posible”.

Cabe recordar que es el Ayuntamiento de Villena quien debe ratificar el acuerdo adoptado por la JCF sobre estos desfiles, para su aplicación en las próximas fiestas de septiembre, y que la AVV. El Rabal pretende que este cambio no se lleve a efecto, alegando que supone suprimir actos culturales en el Casco Histórico, algo que según dicha entidad va en contra del Plan de Rehabilitación del barrio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba