Ciudad

La edil de Jardines afirma que el hallazgo de restos óseos en el Paseo Chapí no retrasará las obras de remodelación

Las obras de reforma del Paseo Chapí han sacado a la luz unos restos humanos en la zona del parterre, frente al teatro. Al parecer antiguamente se asentaba sobre esa zona un convento, por lo que los huesos podrían proceder de algún enterramiento realizado en el edificio. El departamento de Arqueología del Ayuntamiento está analizando el hallazgo y de momento no han determinado ni la antigüedad ni la procedencia exacta de los huesos.
El descubrimiento se producía la semana pasada, una vez iniciado el levantamiento del pavimento en esa zona del Paseo. Esto motivó que el Ayuntamiento de Villena pidiera a la Dirección de Patrimonio permiso para efectuar unas catas arqueológicas a fin de determinar si existían más restos, para tratar de datarlos posteriormente. El permiso ya ha sido concedido y se están haciendo los estudios pertinentes.

No obstante, la concejala de Parques y Jardines, Mari Paz Poveda, ha asegurado que la excavación arqueológica no va a paralizar la remodelación del paseo, pues las obras van a continuar por otra zona.

Los vecinos recogen firmas para que la calle Luciano López Ferrer no sea peatonal
Algunos vecinos del Paseo Chapí han comenzado a mostrar su malestar por la forma en que el Ayuntamiento ha planteado reordenar el tráfico tras la remodelación. Y es que han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que la circulación no se desvíe exclusivamente alrededor del Paseo a fin de peatonalizar el tramo final de Luciano López Ferrer. Según ellos, tras las declaraciones realizadas por representantes municipales en los últimos días, no está claro cómo va a quedar esa calle. Ellos creen que la mejor solución es que el tráfico circule en línea recta, como ocurre actualmente en esa calle. Igualmente no están conformes con que el proyecto incluya la supresión de más de 40 aparcamientos, pues es una zona donde no es difícil aparcar y la mayoría de inmuebles no cuenta con garaje.

Respecto a este tema la edil de Parques y Jardines intenta tranquilizar a los vecinos e insiste en que el tramo de Luciano López Ferrer no se cerrará al tráfico, por lo que podrán circular vehículos con total normalidad. Sólo se cerrará en acontecimientos puntuales que se realicen en la explanada del Teatro Chapí. En este sentido Poveda señala que así se lo explicó en la reunión informativa que mantuvo con los representantes vecinales y de los comercios de la zona. Y según ella, en el encuentro, donde también se les aclaró que las obras no podían comenzar tras el verano porque para recibir el dinero del Fondo Estatal tienen que estar concluidas antes del fin de 2009, se quedaron conformes con la explicación que se les dio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba