Ciudad

La edil de Obras afirma que ya está encargado el proyecto para reparar la techumbre de las cámaras municipales

La concejala de Obras, Mari Carmen García, ha salido al paso de acusaciones del Partido Popular sobre la falta de mantenimiento como causa del derrumbe de parte del tejado de las antiguas cámaras frigoríficas, situadas en el Prado de la Villa. La edil achaca el mal estado del inmueble a que ningún equipo de gobierno haya actuado sobre él en los más de 25 años que es de propiedad municipal y desmiente que el lugar afectado sea una zona de paso para los trabajadores del ayuntamiento.
Mari Carmen García asegura que en todos estos años nadie ha realizado ninguna obra para dar solución a los problemas de humedad que presentaban las cámaras. “Pero en 2016 Los Verdes ya acometimos el arreglo del techo de los vestuarios que utiliza la brigada de Obras, con un coste de unos 17.000 euros”, indica la edil de Obras. Asimismo se impermeabilizó una zona donde se ubican unos transformadores eléctricos en desuso, según ella.

Respecto a las fotografías publicadas por el PP, señala García que “podían haberlas sacado ya en el año 2012”, porque en aquel año un operario municipal golpeó con una grúa el techo del muelle, que es de chapa, haciéndole un agujero. Pero según ella, ese daño no tiene nada que ver con lo ocurrido hace dos semanas, el derrumbe de parte del tejado en un anexo de la nave central, “que es donde precisamente se ubican esos transformadores apagados y no donde están los trabajadores”. En este sentido también desmiente que haya afectado a fondos etnográficos o del archivo municipal que se almacenan en el edificio. Por todo ello pedía al PP que, cuando salga a denunciar algo públicamente, "que nos consulte antes para informarse".

En cuanto se supo de la caída, se desplazaron al lugar la propia edil de Obras, junto a la edil de Vía Pública, Paula García, el arquitecto municipal y el ingeniero industrial y se vio lo ocurrido. La empresa de prevención de riesgos laborales indicó que se tenía que vallar la zona e impedir el acceso, hasta que hubiera un informe técnico. “Así lo hicimos y, como el arquitecto municipal estaba muy ocupado para redactar un proyecto de reparación o derribo de la zona, al día siguiente la edil de Urbanismo, Cate Hernández, se lo encargó a un arquitecto local”, declaraba Mari Carmen García.

Mientras tanto, para que la brigada de Obras pudiera trabajar, se trasladaron los recursos que necesitan para su trabajo ordinario a varias naves vacías que tiene el ayuntamiento en el Vivero de Empresas Industriales. “Ahora estamos a la espera de que el mismo arquitecto realice un informe sobre la idoneidad o no de poder seguir utilizando las cámaras, pero mi compromiso es que en cuanto esté el proyecto realizado buscaremos el dinero para que se ejecute lo más rápido posible”, manifestaba la edil.

Sobre todo lo ocurrido se informó el viernes de la semana pasada a los sindicatos del ayuntamiento, que pidieron una reunión al respecto. “Así que hemos sido totalmente transparentes y no tenemos problema en dar más información; pero me da risa que el PP hable de 2 años de falta de mantenimiento, cuando no se ha hecho nada en las cámaras en todo este tiempo, tampoco ellos”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba