Ciudad

La edil de Patrimonio asegura que las ayudas al Casco Histórico no peligran aunque no esté aprobado el Plan Especial

María José Hernández respondía hoy a las acusaciones de mala gestión que el PSOE vertió contra el Partido Popular respecto al Plan Especial del Casco Antiguo de Villena. La concejala ha dejado claro que es necesario que esté aprobado dicho plan para que el Ayuntamiento reciba las ayudas del Programa REVITA (Programa de Revitalización Urbana y Social del Centro Histórico), puesto que el programa ya está aprobado y no condicionado a que se apruebe el Plan Especial. Por tanto, no se va a perder la subvención de más de 2 millones de euros basada en fondos europeos.
Hernández recordaba que al solicitar el programa REVITA se les pedía que tuvieran un plan al que acogerse y el equipo de gobierno presentó el Plan Especial del Casco Histórico y el Plan de Dinamización de Producto Turístico. De todos modos, para corroborar que no se perdían las ayudas, la edil ha preguntado a los técnicos municipales, que le han confirmado que en ninguna de las bases de las convocatoria dice que era necesario tener aprobado el Plan Especial del Casco Histórico.

Deficiencias en el proyecto
Por otro lado, Hernández explicaba que en los 9 años que lleva tramitándose la aprobación del Plan Especial, ha cambiado la normativa y el Ayuntamiento ha tenido que adaptar el proyecto. En este sentido indicaba que tras las deficiencias detectadas por la Conselleria de Cultura en 2006, han sido muchas más las que han surgido y se han tenido que corregir. De hecho el 1 de julio de 2008 se volvió a remitir un escrito a la Conselleria con más errores subsanados. Sin embargo, se ha vuelto a recibir otra carta pidiendo que se corrijan otras deficiencias encontradas por los técnicos de la Conselleria. Pero tanto el equipo redactor del plan, como su concejalía siguen trabajando para eliminar cualquier error existente, decía la concejala.

Aprobada la peatonalización del eje Santa María-Santiago
En otro orden de cosas, indicaba que pese a que unos 90 vecinos de esa zona estaban en contra de peatonalizar el tramo comprendido entre la calle Teniente Hernández Menor y la plaza de Santa María, finalmente se han aclarado las dudas que podían tener los ciudadanos. Por ello hace un mes se aprobó en Junta de Gobierno encargar a los técnicos municipales el estudio para que esa zona sea peatonal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba