Ciudad

La edil de Urbanismo asegura que el andamiaje de la plaza de toros no va a costar nada a los villeneros con la instalación de publicidad en él

Mª José Hernández ha explicado que las arcas municipales no van a tener que seguir pagando el alquiler del apeo instalado en la fachada del inmueble. Y es que se va a sufragar el coste diario de esta estructura con la colocación de anuncios sobre la misma, cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa villenense Abeco Iniciativas,S.L., que pagará al Ayuntamiento de Villena 430,25 euros diarios, lo que permitirá pagar los 425,75 euros que cuesta cada día el alquiler del andamiaje.
Según ha explicado la concejala se ha llevado a cabo un concurso por procedimiento abierto para la concesión administrativa de la explotación y conservación de la publicidad sobre la estructura metálica. Sólo se había presentado la empresa villenense Abeco Iniciativas, S.L., a la que el pasado 17 de diciembre se adjudicó esta actuación. De modo que la misma va a pagar 430,25 euros diarios, por lo que el consistorio va a obtener 4,5 euros diarios más de lo que cuesta el apeo. El acuerdo fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 14 de enero.

El próximo trámite será la firma del contrato con la empresa concesionaria, momento a partir del cual empezarán a pagar el alquiler del apeo. La empresa ha asegurado al ayuntamiento que en el mes de marzo comenzará a colocarse la publicidad sobre el andamiaje. Los anuncios no irán sobre vallas, sino sobre lona microperforada, a la que se aplicará iluminación nocturna. El contrato será inicialmente de un año, pero se prolongará durante el tiempo que deba permanecer el andamiaje en la fachada. Cuando el proceso de rehabilitación ya no haga necesaria la estabilización de la fachada –seguramente en las últimas fases de éste–, se retirarán tanto el apeo como la publicidad.

Hernández ha insistido en que el alquiler diario del andamiaje no nos va a costar nada y ha asegurado que “esto sólo se consigue trabajando y velando por los intereses de los villeneros”, por lo que “estamos de enhorabuena”. Además ha dejado claro que estas labores no son propiamente de restauración de la plaza de toros “que la va a pagar la Generalitat Valenciana”, sino de la estabilización de la fachada del inmueble para proteger nuestro patrimonio, como venían pidiendo los técnicos, tanto municipales como externos.

El próximo trabajo que se llevará a cabo en la plaza de toros será la actuación interna, es decir, el comienzo de la rehabilitación, ha señalado para terminar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba