Ciudad

La edil de Urbanismo Residencial niega que la Rambla Conejo impida dar licencia de ocupación a las viviendas del bulevar Ambrosio Cotes

Mª José Hernández ha calificado de “erróneas” las declaraciones de Juan Richart, concejal No Adscrito, y Javier Esquembre, concejal del Grupo Verde, sobre los supuestos inconvenientes que el paso de la Rambla Conejo estaría causando en los edificios en construcción del nuevo bulevar.
La concejala del Partido Popular recordaba que cuando se inició la urbanización de la Unidad de Ejecución nº 1 había un convenio con propietarios de éste y otros tres sectores (Las Fuentes, El Mercado y El Grec) para que entre otras obras sufragasen la nueva canalización de la Rambla Conejo, pero no se pudo ejecutar debido a la crisis en la construcción, que mantiene casi todas estas urbanizaciones paralizadas.

“No obstante, el Ayuntamiento está invirtiendo casi 4 millones de euros –con ayuda del Plan E y la Diputación de Alicante– en realizar el nuevo encauzamiento”, decía. Y ha comunicado a los urbanizadores del bulevar que se daría a estas viviendas la licencia de ocupación condicionada “pero ya sabiendo que los trabajos de la Rambla Conejo terminarán en breve”. En este sentido añadía que “si falta algún trámite para que se dé esta licencia a los constructores no es por la Rambla, sino por otras instalaciones que ellos tendrán que terminar en el edificio en concreto y no en todo el sector”.

En cuanto a la recepción de las obras por parte del consistorio señalaba que los técnicos ya han efectuado la inspección, pidiendo que se subsanasen algunos aspectos. “Por tanto es falso que la zona no vaya a tener servicios y ya el día de la inauguración del bulevar pasó la limpieza de calles”, añadía Hernández.

El Ayuntamiento mejorará el arbolado y la zona de juegos
Por otro lado la concejala indicaba que antes de recepcionar las obras, el Ayuntamiento no podía actuar en el bulevar, pues hasta entonces era propiedad de los promotores de dicho sector y fueron ellos quienes escogieron los materiales y plantas a utilizar. Pero aseguraba que ahora que ya pertenece a la ciudad, el equipo de gobierno va a subsanar las deficiencias del bulevar de las que se están quejando los vecinos, ampliando el número de árboles y cambiando la arena de los juegos infantiles, que al parecer mancha.

Al respecto intervenía también el edil Jesús Martínez, delegado de Parques y Jardines, afirmando que “tiene guasa” que el Grupo Verde se queje de los árboles plantados, porque fue el anterior equipo de gobierno tripartito –integrado por el PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida– quien dio el visto bueno el proyecto de urbanización presentado por los propietarios.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba