La edil Mª Paz Poveda rechaza integrarse en la Junta de Gobierno Local
A pesar de lo que señalan hoy algunos medios de comunicación, la concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, no ha aceptado la propuesta de la alcaldesa, Celia Lledó, para formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena. Y es que esta mañana ha presentado en el Registro Municipal un escrito en el que renuncia a su nombramiento como miembro de este órgano de gobierno.
Este lunes el vicesecretario de Política Local del PPCV y alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio, se reunió en Villena con el equipo de gobierno, incluyendo todos los concejales del Partido Popular y la alcaldesa, para abordar la crisis interna que vive el partido en el Ayuntamiento. Asencio intentó mediar entre ellos, animándoles a recuperar la unidad. Les pidió que dejaran atrás los resultados del congreso en el que se eligió a José Joaquín Ripoll como presidente provincial del PP, hicieran borrón y cuenta nueva y que siguieran trabajando juntos por la ciudad.
Al día siguiente se vieron los primeros movimientos después de este encuentro. Así, tras haber expulsado de la Junta de Gobierno a tres de los ediles afines a la dirección autonómica del Partido Popular y críticos con Lledó por su apoyo al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, la alcaldesa se reunió con Mari Paz Poveda y el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, también campistas. Y como resultado de esas conversaciones se llegó al acuerdo de integrar a ambos en la Junta de Gobierno.
Sin embargo, mientras Poveda ha rechazado por escrito su inclusión en este órgano, Peralta no ha realizado ningún movimiento, por lo que parece haber aceptado este nombramiento. Por el momento el edil no se ha manifestado al respecto, así que desconocemos si finalmente formará parte de la Junta de Gobierno o no. Además, la alcaldesa tampoco ha aceptado todavía la renuncia de Poveda.
Por otro lado, la alcaldesa habría aceptado la renuncia de José Joaquín Oliva edil de Educación y Juventud a continuar en la Junta de Gobierno, según fuentes cercanas al Ayuntamiento. El concejal había adoptado esta decisión en solidaridad con los otros ediles campistas que fueron apartados de la Junta de Gobierno por Lledó, en respuesta a su abandono de una de las sesiones alegando que les faltaba información para votar unos proyectos del Fondo Estatal de Inversión, algo que en su día la alcaldesa calificó como un acto de rebeldía.
Oliva habría perdido también su cargo de teniente de alcalde, pues al cesar como integrante de la Junta de Gobierno, automáticamente pierde también este puesto. A raíz de esta situación, por lo que hemos podido saber, Celia Lledó tiene intención de nombrar como nueva teniente de alcalde a Mª José Hernández, concejala de Patrimonio y Urbanismo Residencial, afín a la alcaldesa y, por tanto, ripollista.
De modo que, si la inclusión de Peralta se confirma, la Junta de Gobierno pasaría a tener cuatro miembros, después de que desde hace semanas sólo hayan participado en ella la propia alcaldesa y los tres ediles cercanos a Ripoll: Mª José Hernández, Jesús Martínez y José Joaquín Valiente. Mientras tanto, Lledó continúa los contactos con la oposición para que también se integren en este órgano, sin que todavía se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto.