La educación pública, un derecho que nos quieren arrebatar los políticos
Llevamos un tiempo viendo que nuestros políticos todo lo solucionan con recortes, en vez de con la búsqueda de mayor inversión. La iniciativa privada siempre ha buscado crecer para poder sobrevivir, utilizando para ello la tan conocida I+D, pero los políticos que hasta ahora despilfarraban y malgastaban el dinero público como si no importara a nadie, nos quieren arrebatar un derecho que tanto nos ha costado ganar.
Claro, es entendible esta situación, ya que también hasta ahora la gran mayoría de ciudadanos pasábamos de todo, cuanto más de la política, solo recordándola en algunos casos cada 4 años, y en otros, ni eso. Entonces llegó la crisis y todo cambió. Ya nada volvió a ser lo mismo, perdón, algunos casos siguieron igual, Gürtel, el caso del juez Garzón, Urdangarín y tantos etc.
El caso es que poco a poco comenzamos a querer despertar de ese sueño idílico, en el que todo parecía que podía ser posible por el simple hecho de vivir en democracia y poder pedir y pedir. Pero es ahora cuando la conciencia social de algunos parece empezar a salir de ese letargo en el que nos tenía sumido esta sociedad de consumo. Es cuando realmente nos quieren quitar lo que dábamos por hecho, cuando queremos levantarnos y exigir lo que nos pertenece por derecho social.
Muestra de todo ello, son las manifestaciones pacíficas que algunos colegios públicos de Villena están llevando a cabo todos los jueves para exigir que esos derechos no desaparezcan como consecuencia de los recortes, y que los políticos empiecen a mirarse ellos mismos, en vez de mirar solo para otro lado para solucionar el problema que ellos mismos han creado permitiendo ciertas actitudes antisociales. Espero que el político decida cambiar de actitud, y defender de una vez por todas al ciudadano, que es al fin y al cabo, el que le paga su salario.