Fiestas

La efigie de la Mahoma llega a Villena

Como cada 12 de mayo, la ciudad de Villena ha recibido a la “Mahoma” de Biar con gran entusiasmo. Esta tradición entre las dos ciudades se ha caracterizado por acercar los lazos entre ambas celebraciones de Moros y Cristianos así como los históricos que ya las unen, muestra de ello fue el pergamino del presente año que refleja la cruz de Játiva en Biar, “la creueta”, y la cruz de San Benito en Villena.
Alrededor de las 21 horas, la efigie de la “Mahoma”, con un séquito de la comparsa de Moros Viejos, la cual se encarga cada año de transportarla a la localidad biarense, llegaba a Villena, tras la celebración de la denominada “guerrilla” de Biar. Cerca de 300 arcabuceros de todas las comparas escoltaron esta imagen tan representativa de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, imagen que permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 8 de septiembre, fecha en la que “La Mahoma” regresará a la localidad de Biar.

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, imponía un crespón negro en el brazo de la Mahoma en señal de duelo por los fallecidos del terremoto de la localidad murciana de Lorca, así como los asistentes guardaban un minuto de silencio por las víctimas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba