PSOE

La ejecutiva del PSOE da marcha atrás y de momento no relevará a los ediles liberados en el Ayuntamiento

Carlos Beltrán, secretario general del PSOE Villena, ha confirmado que la ejecutiva local del partido ha decidido postergar la sustitución de los concejales Sergio Palao y Eva Tomás como cargos de confianza del Grupo Municipal Socialista. El secretario afirmaba que no esperaba que esta decisión de la nueva ejecutiva generase tanta polémica y reconocía que tal vez se habían precipitado.
Señalaba que desde que la ejecutiva desde que fuera elegida el pasado 2 de septiembre, ésta no ha sido la única acción que ha realizado –pues también han actualizado la página web, han programado reuniones con colectivos sociales para conocer sus problemas, etc.–, “aunque tal vez sea la más llamativa”. “Como llevábamos mucho tiempo perdido –desde que hace 6 meses se disolviera la anterior ejecutiva– en la gestión del partido, a lo mejor ha habido un poco de precipitación en este tema”, decía.

"Pero como lo último que buscamos es crear tensiones innecesarias o generar malestar en alguien, hemos decidido aplazar este cambio y reflexionar más sobre esto”, afirmaba el máximo dirigente de la ejecutiva socialista. Así que por el momento todo queda como está, y tanto Sergio Palao como Eva Tomás continuarán como ediles liberados del PSOE en el consistorio villenense.

Beltrán recordaba que “una de las herramientas que el partido tiene a su disposición es la función de cargo de confianza dentro del Ayuntamiento”. Y respecto al motivo de tomar esta decisión ha dicho que era “una estrategia política, igual que cuando decidieron cambiar al portavoz”.

No obstante ha querido dejar claro que la intención de la ejecutiva del PSOE “no era la venganza, ni tener un sueldo más” e insistía en que su objetivo final es “ganar las elecciones municipales para mejorar Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba