Empresas

La empresa local DVillena, suministradora oficial de punteras de la Real Federación Española de Gimnasia


Esta mañana se ha procedido a la firma en Alcaldía de un convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica y la empresa local DVillena, proveedor oficial de punteras del equipo nacional. Al acto asistieron desde Madrid el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (R.F.E.G), Jesús Carballo Martínez, y la directora del comité técnico de la Federación, además de representantes de la empresa, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Industria, Juan Carlos Pedrosa.
La empresa DVillena, que se ubica en el Polígono Industrial El Rubial, fue fundada en 1998. Con el tiempo, se ha convertido en líder en el sector y en proveedor oficial del equipo nacional de gimnasia rítmica con la gama "Elite" de punteras, que destacan por su elasticidad y flexibilidad, consiguiendo adaptarse al pie como si se tratase de una segunda piel. Además de punteras, la empresa fabrica ropa deportiva, camisetas y chandals especialmente pensados para el entrenamiento y el paseo, caracterizados por la calidad, el diseño y la funcionalidad. Actualmente cuenta con 25 trabajadores y todos sus artículos están fabricados artesanalmente en su fábrica en El Rubial.

Desde hace años, tanto la R.F.E.G. como todas las gimnastas de la Selección Española eligen estas punteras por ser las mejores con diferencia sobre el resto de marcas, tanto nacionales como extranjeras. Aunque en años anteriores el convenio con la Federación se firmaba en Madrid, esta vez han sido el ex-gimnasta Jesús Carballo, Campeón del mundo de barra fija y uno de los gimnastas españoles más importantes en el panorama internacional, que desde 2010 preside la Real Federación Española de Gimnasia, y Pancy Sirvent, Directora del Comité Técnico de la Real Federación Española y seleccionadora del Equipo Nacional, quienes se han trasladado hasta nuestra ciudad para llevar a cabo la firma del convenio con la empresa.

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha mostrado el orgullo en nombre del Ayuntamiento de poder presenciar la unión entre esta especialidad deportiva y una empresa de nuestra ciudad. Por su parte, Carballo se mostraba “encantado de poder realizar esta visita a Villena” y ha agradecido el apoyo y el impulso que DVillena Sport ha hecho y sigue haciendo por la gimnasia española. Pancy Sirvent destacaba la calidad de las punteras de D-Villena, que tras una década de experiencia y con su caracterizador afán de superación, han sido capaces de crear una puntera que permite hacer giros y rotaciones sin resbalar y adaptándose casi a la medida de cada pie.

DVillena suministra los 1.000 o 2.000 pares de punteras que el Equipo Nacional, formado por 10 o 12 gimnastas, gasta cada año. La empresa también suministra al resto de equipos de la gimnasia española y en los eventos nacionales es la única marca con representación oficial. El Equipo Nacional ya se está preparando para los Juegos Olimpicos de Londres, donde participará con 13 deportistas que, como otros años, utilizarán las punteras fabricadas en Villena.

Antonio Sánchez, fundador de DVillena, recordaba que este deporte tiene una gran tradición en nuestra ciudad, pues él mismo fue presidente del Club de Gimnasia Rítmica en 1990. Al estar en la cuna del calzado infantil, se plantearon unir su experiencia con la innovación, con el objetivo de fabricar “las punteras que mejor se adaptasen a las exigencias de la gimnasia rítmica”. Con este convenio, la Federación pretende lanzar a la empresa al comercio internacional, pues deportistas de Brasil, Colombia o Finlandia “ya se van cargados de punteras cuando vienen a competir aquí”, indicaba Sirvent.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba