La empresa villenera Eventid, responsable del éxito organizativo del Mundial de Balonmano celebrado en España
Desde el pasado 11 de enero se ha disputado por primera vez en España el Mundial de Balonmano, que a todas luces ha sido un rotundo éxito deportivo y organizativo. Este importante reto, cuya organización ha llevado dos años, ha sido gestionado en buena parte por una empresa villenera que poco a poco está convirtiéndose en un referente a nivel nacional y con un prometedor horizonte más allá de nuestras fronteras.
La firma villenense Eventid nació hace tres años como una rama de Telémaco, empresa con más de 15 años de trayectoria. Eventid se creó como una marca para el desarrollo de tecnologías para la gestión de eventos y se ha especializado en el software de gestión de acreditados, control de accesos y venta de entradas (ticketing). Con el paso de los años hemos conseguido perfeccionar una fantástica suite de gestión de eventos que abarca las principales y más problemáticas áreas, consiguiendo hacernos un hueco compitiendo con multinacionales con recursos muy superiores a los nuestros pero con productos menos flexibles, nos comenta Carlos Pérez, director de Eventid.
En apenas tres años, Eventid ha conseguido la confianza de importantes eventos como el Open de Valencia, la Copa Davis, el Mundial de Snowboard, la Barcelona World Race, el Open de Tenis de Madrid o el Trofeo Conde de Godó entre otros. Además, su plataforma ha podido adaptarse a ferias y congresos como los de CiU en Cataluña o eventos culturales y espectáculos como el Aupa Lumbreiras o el Leyendas del Rock.
No faltan proyectos
Creemos que el Mundial de Balonmano va a marcar un antes y un después en nuestra trayectoria, afirma Carlos Pérez. Desarrollar una plataforma capaz de gestionar 6 sedes al mismo tiempo y lidiar con delegaciones de 24 países nos ha dado una importantísima experiencia y nos ha permitido desarrollar una tecnología muy avanzada, añade, señalando que resulta muy gratificante ver un estadio como el Sant Jordi o la Caja Mágica llenos hasta la bandera de gente que está disfrutando y pensar que en algún momento entraron en una web desarrollada por nosotros, eligieron sobre un plano virtual las localidades que querían, imprimieron sus entradas en casa y el día planificado entraron al estadio validando sus tickets a través de nuestros dispositivos de control.
Pero la cosa no termina aquí, más bien al contrario: este mismo lunes 4 de febrero se ha abierto a la venta el Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, donde Eventid realiza la gestión íntegra del ticketing web, taquillas, control de accesos y acreditaciones. Y a renglón seguido, gestionarán el Open de Madrid y los X-Games de Barcelona
sin lugar a dudas, un auténtico éxito de una empresa ante la que se abre un futuro más que esperanzador. ¡Enhorabuena!