La Encarnación lleva a cabo un simulacro de incendio dentro de su Plan de Autoprotección
El Plan de Autoprotección es el sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.
Parte del plan de autoprotección establece unos criterios básicos de actuación del personal, para una rápida y ordenada actuación, en función del tipo de emergencia.
Tener un buen plan de evacuación en el colegio no beneficia a nadie si no se practica, y por ello se realizan simulacros de manera aleatoria durante el año escolar. La práctica ayuda a infundir el procedimiento en la mente de los niños y los prepara para estar en calma durante una emergencia.
El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo en el colegio un simulacro de incendio. Todo el alumnado fue al punto de encuentro junto con los tutores de forma ordenada y allí se hizo el recuento de los alumnos.
Los Jefes de Emergencia, los de Intervención, el Equipo de Primeros Auxilios, el Equipo de Alarma y Evacuación, Profesores y alumnos/as han realizado con éxito este entrenamiento, en el que también tomaron parte los Bomberos de Villena.