La Encarnación pone de nuevo en marcha su Plan de Acción para fomentar el ahorro energético
El colegio A.P.A. La Encarnación de Villena pone de nuevo en marcha el Plan de acción como Ecoescuela para 2012-13. Durante el presente curso los alumnos han trabajado el tema del ahorro energético, que comenzó durante la Semana de la Ciencia, celebrada en noviembre, con una exposición y un concurso fotográfico.
Para ello, elaboraron un plan de acción con nuevas propuestas para el presente año, retomando y revisando planes de años anteriores para continuar con la labor sobre el Reciclaje (2011) y el Agua (2012). A partir de ese momento se han realizado diversas actividades: elaboración de videos por parte de alumnos de 4º ESO para concienciar a todos sus compañeros del centro, transformación de murales de nuestra ciudad en una Villena sostenible, una lámpara ecológica móvil y, por último, distribución de carteles por todo el centro que ayudan a recordar que se debe ahorrar energía, no consumir tanta agua y cómo reciclar y recoger basuras.
Toda la comunidad educativa sigue estas pautas y da ejemplo para conseguir ahorrar energía, intentando apagar luces, ordenadores e impresoras cuando no estén en uso, o cerrar puertas y ventanas en invierno si está puesta la calefacción. Sin olvidarnos de las iniciativas de años anteriores sobre consumir menos agua y recoger y reciclar basuras. Pequeñas iniciativas que si todos llevamos a cabo contribuirán a dejar un mundo mejor.