La Encina celebra sus fiestas con la presencia del nuevo equipo de gobierno municipal
Los vecinos y vecinas de la pedanía de La Encina han seguido disfrutando de los actos en honor a San Juan Bautista durante el pasado fin de semana. El Ayuntamiento, representado entre otros por la primera autoridad local, ha querido compartir las fiestas con estos villenenses.
Al llegar el verano, La Encina se engalana con motivo de sus fiestas patronales. Entre los actos programados para el último fin de semana destacaba el concierto ofrecido el viernes por la Banda Municipal de Villena, al que asistió el nuevo alcalde, Francisco Javier Esquembre, acompañado por la concejala de Fiestas, Isabel Micó, el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina. El Gobierno local quería demostrar así su apoyo a estos vecinos, disfrutando junto a ellos de sus celebraciones. A pesar de la lejanía del centro urbano, los sentimos muy cerca, afirmaba Beltrán. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas de la pedanía, Miguel Gómez, se mostraba muy contento y satisfecho ante esta numerosa presencia de cargos municipales.
Durante el concierto, los vecinos de La Encina quisieron hacer público su agradecimiento a los músicos de la Banda por seguir fieles a su cita durante tantos años. Por eso, les obsequiaron con un corbatín que colgará a partir de ahora en la bandera. El acto finalizó con todos los presentes puestos en pie, mientras se interpretaba el pasodoble que compuso el maestro Carrascosa dedicado a la pedanía.
Este año el espíritu irónico de la tradicional falla se ha inspirado en el tabaco y los malos humos. Los vecinos han dejado constancia de sus quejas y sus reivindicaciones aludiendo también al movimiento 15-M y a los asuntos locales. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Encina, Ramón Daniel, valoraba positivamente la cercanía y la actitud de diálogo que ha mostrado el equipo de gobierno desde el primer momento para afrontar las mejoras pendientes, como una depuradora o el asfaltado de calles, añadió. En este sentido, Esquembre manifestaba que asistiendo a las fiestas de los barrios y las pedanías no se solucionan los problemas cotidianos, pero sirve para tener una visión de la realidad vecinal.
Las fiestas concluyeron el domingo con la participación de las Regidoras Mayor e Infantil, Susana Sanjuán Palao y Alba Baena Rodríguez, en la ofrenda floral y la procesión. Esta vieja solicitud de los habitantes de La Encina por fin ha sido atendida y aceptada. No se les podía privar por más tiempo de algo así, ha declarado la actual concejala de Fiestas, Isabel Micó, a la que también acompañó el concejal de Obras, Juan Richart.