Barrios

La Encina concluye sus fiestas con la tradicional “cremᔠde la Falla

Ayer domingo los vecinos de La Encina pusieron el broche de oro a sus fiestas patronales después de un intenso fin de semana. La procesión en honor a San Juan Bautista contó con la presencia del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el primer teniente de alcalde, Carlos Beltrán, la concejala de Fiestas, Isabel Micó, además de las Regidoras de Fiestas mayor e infantil.
Un broche final que tuvo su inicio el jueves con el volteo de campanas anunciador de las fiestas, el encendido del alumbrado y la “plantᔠde la Falla. Este año la escultura llevaba el nombre de “Tetris” y comparaba los cinco niveles de administración desde la Comunidad Económica Europea hasta los propios ayuntamientos con las cinco agrupaciones que conviven en La Encina y en lo difícil que resulta -en algunos casos- encajar todas las piezas como en el famoso videojuego de los años 80.

El viernes en la mañana fue el turno de los más pequeños, con la feria infantil instalada en la puerta de la iglesia. En la tarde tuvo lugar el pregón de fiestas a cargo de las Reinas, María Triana Pérez Amorós y la niña Alba Rubio García. El acto se remató con un concierto de la Banda Municipal de Villena y la primera gran verbena en la noche.

El sábado amaneció muy temprano en La Encina con la habitual “despertᔠpor las calles del pueblo en la que la música y la pólvora pusieron en pie a sus vecinos. A continuación tuvo lugar el desayuno y el habitual partido de fútbol de solteros contra casados. Posteriormente tuvo lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen y el aperitivo de reencuentro entre vecinos, amenizado por la banda de música “Los Rosales” y la charanga “Los Geranios”.

A las 14 horas tuvo lugar la monumental mascletá y en la tarde fue el turno para los disfraces, con su popular cabalgata en la que el buen rollo y el cachondeo fue la nota común. La velada siguió con el castillo de fuegos artificiales que se disparó desde el campo de fútbol y continuó hasta altas horas de la madrugada con la verbena a cargo de la orquesta Mundo.

El domingo fue un día intenso que comenzó con la “despertá”, a la que siguió una degustación de gachamigas, juegos infantiles y cucañas. Ya en la tarde, se realizaron la ofrenda floral a San Juan Bautista y la solemne procesión en honor a San Juan Bautista. Al acto asistió el alcalde de Villena, acompañado del primer Teniente de Alcalde y de la concejala de Fiestas. Las autoridades municipales desfilaron junto a las Regidoras de Fiestas 2013, Cynthia Urbano y Marta Domene.

El alcalde quiso destacar “el buen hacer y el empeño que desde la Comisión de Fiestas de La Encina ponen en sus festejos”. Esquembre agradeció a todos los vecinos del pueblo su implicación en las fiestas patronales. La clausura a estas Fiestas 2013 lo puso la tradicional “cremᔠde la Falla a medianoche, con la que se despedían las fiestas hasta el año próximo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba