La Encina lanza un SOS ante la posibilidad de perder su colegio
Los vecinos de la pedanía de La Encina, a través del concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, han lanzado un grito de auxilio a la ciudadanía de Villena y comarca invitándoles a trasladarse a vivir a la pedanía, que puede perder su colegio debido a la marcha de familias jóvenes.
El concejal recordaba que en la actualidad viven de manera estable unas 200 personas en La Encina, cifra que sube a 500 o 600 en periodos vacacionales. En la actualidad, son 5 los niños escolarizados en el colegio público de la pedanía, pero tres de ellos pasarán a cursar Secundaria en institutos de Villena el año próximo, por lo que desde Conselleria, responsable de este servicio, se ha advertido que son necesarios al menos 5 o 6 alumnos para mantener el centro abierto. En caso contrario, los niños tendrían que recurrir al transporte escolar o ser trasladados por sus propios padres a centros educativos de Villena.
Por ello, el concejal recordaba, en nombre de la asociación de vecinos de La Encina, que la pedanía es un lugar ideal para personas que buscan un modo de vida más tranquilo y cercano a la naturaleza, y donde los precios para comprar o alquilar viviendas son muy asequibles. Además, La Encina cuenta con servicios básicos como panadería, médico tres días a la semana, farmacia, buenas comunicaciones con Villena con transporte público, zonas de juegos infantiles, estafeta de Correos, iglesia, huertos urbanos, club social, dos casas rurales e incluso algunos trenes con parada.
Además, añadía el edil, pese a lo pequeño de la población, hay cierta actividad económica y posibilidad de encontrar empleo cerca, pues hay dos canteras, actividades agrícolas y ganaderas, restaurante y gasolinera, además de estar muy cerca el centro penitenciario y la planta termosolar, decía.