La Entrada congrega más de 10.000 festeros en el desfile de apertura de los Moros y Cristianos
La tribuna congregó al presidente de la Diputación, Toni Pérez, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, así como los portavoces en las Cortes del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, y de Compromis, Joan Baldoví, entre otros cargos
Los más de 10.000 festeros que componen las 14 comparsas de la Fiestas de Moros y Cristianos de Villena han inundado de color y música todo el recorrido de los desfiles que comenzó hoy a las 16.00 horas y que se extenderá hasta bien entrada la noche en la representación de la Gran Entrada, uno de los grandes actos de estos días de fiestas.
El inicio de la Gran Entrada contó con la Banda Municipal de Música de Villena que hizo los honores como cada mes de septiembre de abrir con su repertorio musical la llegada de los festeros de las 14 comparsas. Tras los músicos, el desfile lo abrió las huestes moras, encabezadas por la comparsa Moros Viejos, y secundada por Moros Nuevos, Bando Marroquí, Moros Realistas, Moros Nazaríes, Moros Bereberes y Piratas.
Tras ellos, con sus grandes boatos, continuaron el desfile las comparsas Cristianas, que abrió la comparsa de Estudiantes, Marinos Corsarios, Andaluces, Labradores, Ballesteros, Almogáraves y Cristianos. Como es tradición, la Gran Entrada lo cerraron las Regidoras Infantil y Adulta, África Fernández y María Micó, respectivamente.
La tribuna de autoridades contó, además de la presencia del alcalde, Fulgencio Cerdán, y el resto de los miembros de la corporación municipal, con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez; de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez Heras, y los portavoces autonómicos en las Cortes Valencianas del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, y Joan Balvodí, de Compromís. Además, disfrutaron del desfile diputados nacionales, autonómicos y provinciales, así como alcaldes de las localidades de Biar, Ibi, Salinas, Pinoso, La Cañada y Elda, entre otros.
Este primer día de fiestas de gran participación ciudadana culmina con las tradicionales verbenas que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, además de las actividades que cada comparsa organiza en sus espacios habituales.
Soy de Elda, hace tiempo que llevo viniendo a las fiestas de villena y la verdad es que cada año me decepcionan mas. Van para atrás.