Fiestas

La entrega de peinetas da comienzo al año festero 2020

Primer acto de Paco Rosique como presidente de la Junta Central de Fiestas

El domingo tuvo lugar el popularmente conocido como acto de las Peinetas en el cual la Junta Central de Fiestas cierra el ejercicio festero con la entrega de premios de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos. Fue en el teatro del colegio Salesianos y tras la concesión de premios 2019, las Regidoras Mayor e Infantil se despidieron de toda la ciudadanía con sendos discursos en los cuales agradecieron el cariño recibido como representantes de la ciudad a lo largo de todo el año.

El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, hizo entrega de la insignia de la ciudad a Alba Ruiz Mira y María Navarro Jiménez como Regidoras del año 2019. “Los grandes momentos de la vida suceden en intervalos cortos de tiempo”, recordó la Regidora Mayor.

Tras este broche de oro con los premiados y premiadas de las Fiestas del pasado año y con la despedida formal de Alba y María como Regidoras, fue el momento de dar el pistoletazo de salida al próximo año festero 2020. El acto dio comienzo con una recreación musical del clásico de Disney Anastasia. Tras  ello la concejala de Fiestas, Maite Gandía y el nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, hicieron entrega de las peinetas a las 28 madrinas infantiles y mayores que representarán a sus comparsas el próximo año 2020 en Villena, así como a las dos Regidoras.

Un simbólico acto que culminó con el discurso conjunto que Andrea Ibañez y Diana Navajas quisieron ofrecer en su puesta de largo oficial como Regidoras 2020. “Estamos muy orgullosas de portar estas peinetas que representan a todos los festeros y festeras en nuestra localidad” señalaron antes de felicitar la Navidad al público asistente.

Unas Navidades que preceden al año en el que serán la imagen de nuestra ciudad, más allá de los múltiples actos festeros a los que asistan. El acto culminó con la entrega que Manolo Muñoz hizo a nuestras Regidoras 2020 de la insignia de la Junta de la Virgen que actualmente preside.

Fotos: Villena Cuéntame. Galería fotográfica completa, aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba