La entrega de Peinetas marca el comienzo de un nuevo año festero
Con el salón de actos de la Casa de Cultura completamente lleno, dio comienzo el acto de entrega de peinetas a las madrinas y regidoras 2011. De la mano del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y del recién estrenado presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, las madrinas y regidoras recibieron los tradicionales regalos de Ayuntamiento y Junta Central de Fiestas.
Después de dar la bienvenida a todos los asistentes, que llenaron, un año más, el salón de actos de la Casa de Cultura, Abellán y Navajas entregaron a todas la madrinas sus correspondientes peinetas, y posteriormente, a las regidoras Mayor, Susana Sanjuán, e Infantil, Alba Baenas, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, les hizo entrega de sus correspondientes regalos.
Llegado el turno de intervenciones, Antonio Navajas, en su primer acto como presidente de la Junta Central de Fiestas, destacó la importancia que este acto ha tomado año tras año llegando a ser el referente festero de las Navidades. La alcaldesa resaltó los valores de las madrinas y regidoras en su corta intervención, deseando unas felices Navidades a festeros en particular y al pueblo de Villena en general. Con la simpatía de la que hace gala la regidora Infantil, Alba Baenas, y sin despertar del sueño que comenzó el pasado 9 de septiembre, expuso sus mejores deseos de Paz y Felicidad hacia los villeneros. Las palabras de la Regidora Mayor, Susana Sanjuán, calaron en los presentes por su sobriedad, terminando la intervención con los deseos de que la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad nuestro mejor deseo.
El presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, impuso la medalla de la Junta de la Virgen a todas las madrinas y regidoras en un acto marcado por su inminente cese reglamentario como presidente de esta Asociación. Una vez acabado el acto, Papá Noel llegó al escenario para traer los regalos navideños a las madrinas, a pesar de que la gran mayoría de ellas se decantan por los Reyes Magos. La sorpresa final llegó con las rumbas y villancicos del Coro Rociero, que volvía a actuar en este acto, donde ya tomó parte en 2007.