Ciudad

La EPSAR devolverá al Ayuntamiento los 280.000 euros que adelantó para conectar la Rambla Conejo a la Acequia del Rey

A través de un escrito, el gerente de la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales) ha confirmado al Ayuntamiento que en el año 2013 se le reintegrarán los 281.211’62 euros que aportó para ejecutar el proyecto de evacuación de las aguas pluviales de la ciudad hacia la Acequia del Rey, para el que la Conselleria de Medio Ambiente se comprometió a invertir 1’2 millones de euros que nunca llegaron, quedando la obra sin realizar.
Según el alcalde, los contactos mantenidos por el edil de Medio Ambiente –José Tomás Molina– con la EPSAR., pidiéndoles que devolvieran esos 281.211’62 euros si el proyecto no se va a realizar por ahora, han dado sus frutos. “El escrito del gerente no concreta la fecha de la devolución, pero al menos se acepta entregar el dinero”, decía Francisco Javier Esquembre, quien reconocía el bueno trabajo del concejal.

No obstante, el Ayuntamiento tendrá que consultar con sus servicios jurídicos si suscribe una adenda al convenio que se firmó en su día “para que quede congelado y se nos dé provisionalmente el dinero a falta de que Conselleria haga su aportación” o bien denuncia el acuerdo, es decir lo suspende. Asimismo se trasladará el tema a la comisión de seguimiento de las obras de la Rambla Conejo cuya creación se aprobó en el Pleno de octubre.

Si se optase por lo segundo, se emplearía el dinero, como se tiene previsto, en construir el final del encauzamiento de la Rambla Conejo que permita evacuar las aguas pluviales hacia el río Vinalopó a través de la Acequia del Rey; una obra que tendría un coste total de unos 500.000 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba