PSOE

La escolarización en Villena no será con distrito único, pese a haberse anunciado lo contrario la semana pasada

Lamentable y censurable que la Dirección Territorial de Educación de Alicante no atienda a la propuesta de escolarización de la Comunidad Escolar de Villena representada en el Consejo Escolar Municipal.
Hace dos semanas, por unanimidad y en base a la normativa actual, se interpretó y se elevó a la Dirección Territorial la propuesta de distrito único de escolarización para los alumnos y alumnas de Villena que se han de incorporar a los centros escolares, atendiendo a la singularidad geográfica de nuestra ciudad, la ubicación de los centros y la distribución y singularidades de la población del municipio.

Dicho esto, desde la concejalía de Educación ayer nos comunicaron a los componentes del Consejo Escolar Municipal que en base a la interpretación de la Directora Territorial, interpretación de la norma que no compartía la Inspección (algo que es destacable), la escolarización en Villena dejaba de ser distrito único y se tenía que zonificar en tres zonas. Esto fue un mazazo para la comunidad escolar allí representada, en primer lugar por el cambio de criterio sin una explicación objetiva que acompañara a la propuesta, y en segundo por el escaso margen de tiempo para llevar a cabo la modificación, ya que se anunció y se ha comunicado a las familias que se escolarizaba en distrito único en Villena y ahora se ha de llegar a un acuerdo de distribución en tres zonas primero, luego aprobarse y posteriormente dar traslado a las familias.

Como medida hemos propuesto una moción urgente y consensuada por todos los grupos políticos de Villena a la Junta de Gobierno para manifestar nuestro rechazo y el de la Comunidad Escolar de Villena. También se trasladó allí a la Inspectora presente el malestar y la incomprensión de todos y de todas para que lo trasladase a su vez a la Directora Territorial.

Aunque es difícil, esperamos que recapacite, porque entendemos que se ha de atender a la singularidad de cada municipio y además no tiene ningún sentido solicitar una propuesta a los Consejos Escolares Municipales y luego actuar de forma unilateral en contra del mismo, criterio que el Consejo estableció en base a la normativa, por consenso y por unanimidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba