La Escuela Fair Play del Círculo Agrícola se hará cargo de los equipos infantiles y juveniles del Villena C.F. en la próxima temporada
En la tarde del martes el Villena Club de Fútbol representado por el presidente, Juan Mateo Melenchón, y su cronista Felipe Navarro, junto con la escuela Fair Play del Círculo Agrícola Mercantil Villenense con Manuel Herrero y Miguel Parra al frente, presentaron en el Salón de Actos del Centro Comercial Ferretería Ferri los nuevos proyectos para la próxima temporada y el 1º Torneo de Fútbol 7 Fermín Hernández, que se celebrará los días 20 y 21 de junio.
Felipe Navarro, moderador del acto, al que asistieron además el concejal de Deportes José Tomás Peralta, y el gerente del Centro Comercial y principal patrocinador del Villena Francisco Ferri, presentó el 1º Torneo de Fútbol 7 Fermín Hernández para cuatro categorías (de infantiles a juveniles), destacando que las inscripciones solamente costarán 20 euros por equipo. Las solicitudes de inscripción estarán disponibles en el Polideportivo y en la página web del Villena C.F. Deberán entregarse cumplimentadas en el Polideportivo en horario de tarde (de 20 a 22 horas). Los equipos de fuera de Villena se podrán inscribir por correo electrónico.
El edil de Deportes, José Tomás Peralta, comentó sobre el torneo de fútbol 7 que sirve para fortalecer el deporte en general y el fútbol en particular, además los niños estarán entretenidos durante el verano y el campeonato servirá para la captación de jugadores para el mundo del fútbol.
A continuación Felipe Navarro presentó el nuevo proyecto del Villena C.F. para la próxima temporada destacando que en el aspecto deportivo, tiene como objetivo mejorar la organización y la calidad de enseñanza y, en el aspecto social, mantener el mayor número de niños practicando fútbol. Aunque el aspecto más importante es el cuerpo técnico, por eso vamos a firmar un acuerdo con la Escuela Fair Play del CAMV, que se hará cargo del proyecto deportivo del club, fiscalizando el trabajo del resto de monitores y colaboradores, añadía. Navarro acabó diciendo que Manuel Herrero y su equipo serán los encargados de conformar las plantillas desde infantiles a juveniles.
Por su parte Herrero agradeció la confianza depositada por el Villena C. F. y añadió que la Escuela Fair Play es la idónea para este trabajo, pues los dos años que llevan trabajando con los niños les capacitan para hacer frente a este proyecto, cuyos resultados se verán a largo plazo. Es importante que los niños desde las primeras clases lleven una metodología en la enseñanza y eso se consigue teniendo monitores de forma continua, que vayan aplicando la enseñanza progresivamente conforme se sube en edad, terminó diciendo.
Juan Mateo Melenchón, presiente del Villena C.F., destacó lo beneficioso para los chavales que es este proyecto, ahora con monitores más cualificados que servirán para beneficio de los jugadores. Pidió paciencia a los padres con respecto a sus hijos y apoyo a los medios de comunicación, ayuntamiento y patrocinadores. Asimismo afirmó que el personal de la Escuela Fair Play son las personas adecuadas para que el fútbol de Villena vuelva a tomar auge y en la junta directiva creemos que ésta es la solución. Melenchón adelantó, para la próxima temporada, la posibilidad de que en 2ª regional este año no haya equipo representativo de nuestra ciudad.
Para concluir el gerente del Centro Comercial Ferretería Ferri se mostró entusiasmado por el proyecto de potenciar el fútbol base local, destacando la ilusión de poder trabajar con niños de Villena. Tanto mi hermano como yo creemos que el Villena C.F. no se debe de confeccionar a base de talonario. Continuó diciendo que a pesar del descenso, el equipo no se ha endeudado ni se ha roto, al igual que la directiva, y este es el momento de crear una buena base para el club, formada por patrocinadores, directivos, monitores y chavales. Francisco Ferri terminó su intervención pidiendo colaboración a todos, en especial a los medios de comunicación.