La Escuela Infantil Municipal Amigo Félix cumple 30 años
Con motivo de la celebración de las tres décadas de existencia de este centro educativo municipal creado por el Ayuntamiento de Villena el 6 de noviembre de 1976 en el barrio de San Francisco, la Concejalía de Educación ha organizado una serie de actividades en las que se pretende implicar a los alumnos que asisten a la escuela y a sus familiares.
Rosario Belda, concejala de Educación, explicaba que por el aniversario se ha editado un folleto informativo para dar a conocer a la ciudadanía esta escuela a la que actualmente asisten 36 alumnos, desde 0 a 3 años, al entender que la mayoría de ciudadanos no sabían de su existencia. Éste será distribuido por centros de salud, ayuntamiento, Casa de la Cultura, etc. Belda animaba a los villenenses a acudir a la escuela para comprobar que reúne los requisitos para educar a sus hijos, en tres aulas (divididas por edades en: 0 a 1 año, 2 años y 3 años) de 30 m2 con aseos incorporados, contando con una sala de psicomotricidad y un gran patio exterior y atendidos por tres educadoras que llevan trabajando en la escuela desde su apertura.
Sobre los actos programados para celebrar este aniversario, la edil indicaba que el viernes 3 de noviembre, entre las 17:30 y las 20 horas, se realizará un pase de películas que presentan un recorrido a lo largo de estos treinta años. Más tarde, el 15 de diciembre, se realizarán actividades de animación con el grupo Carcajada a partir de las 15:30 horas. Ambas actividades están abiertas al público en general. Y cuando pasen los meses de frío, se instalarán unos castillos hinchables en la plaza Ramón Navarro Díaz (ante la escuela) para que los disfruten los alumnos y los vecinos del barrio. Asimismo, está pendiente que, en la Agencia de Lectura del barrio San Francisco, un especialista del Gabinete Psicopedagógico Municipal ofrezca unas charlas sobre educación. Por último, se ha previsto una excursión familiar con los padres y madres de los alumnos al Santuario de las Virtudes.
Por último, Vicenta Tortosa alcaldesa de Villena afirmaba que en este curso el número de niños matriculados supera el de años anteriores, con lo que las expectativas están cubiertas con creces. La primera edil declaraba que debemos concienciarnos de que éste es un servicio útil, no solamente para los habitantes de este barrio, sino para las familias de otras zonas de la ciudad. Finalmente, aseguraba que se espera que dentro de poco se pueda disponer de otra escuela infantil municipal en la ciudad.