La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena vuelve con 4 talleres gratuitos para el curso 2017/2018
La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena, organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social, echa a andar de nuevo con cuatro talleres gratuitos. Como novedad este año por primera vez se podrán efectuar las inscripciones en internet, a través de la página web www.villena.es/uppca, aunque también seguirán recogiéndose a través de los formularios que los centros educativos entregarán en breve a su alumnado.
El próximo 7 de noviembre comenzará el primero de estos talleres, titulado Claves para crecer y dirigido a progenitores con hijos que estén cursando 3º y 4º de Educación Primaria. El resto de sesiones del taller, que ofrece pautas para favorecer un crecimiento saludable y alcanza ya su 6ª edición, se llevarán a cabo los días 9, 14, 16 y 21 de noviembre.
El 6 de febrero de 2018 se iniciará el taller Claves para convivir con la adolescencia, que ofrecerá pautas para mejorar la comunicación y el clima familiar. Está destinado a padres y madres con hijos cursando 1º de la ESO. Constará de 5 sesiones y se repetirá a partir del 10 de abril.
El tercer taller dará comienzo el 19 de febrero y bajo el título La educación del comportamiento, ofrecerá estrategias para afrontar las dificultades de conducta a progenitores con hijos de entre 0 y 12 años. También ese mes, pero a partir del día 20, se llevará a cabo el taller Cómo educar la inteligencia emocional, destinado también a padres y madres con hijos de entre 0 y 12 años que deseen aprender a comprender y regular las emociones.
Los talleres se realizarán en el Espacio Joven (C/ Bodegas, 8) en dos turnos: por la mañana de 9.30 a 11.30 horas y por la tarde de 20.00 a 22.00 horas. Constarán en 4 o 5 sesiones, que serán ofrecidas por los técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM) y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).
Los objetivos de estos talleres son: desarrollar estrategias educativas eficaces, dar pautas de acción acerca de problemas que plantean los hijos, orientar para mejorar la comunicación y el clima familiar y ayudar a los padres a afrontar de forma adecuada el inicio de los desafíos.