La escultura de Gloria Martínez Amores conquista La Tercia
El pasado viernes, 17 de agosto, la joven villenense Gloria Martínez Amores mostró, por primera vez en solitario, las diferentes obras que ha ido modelando durante su etapa de estudiante de Bellas Artes. La exposición, denominada Funxpro, se puede visitar en las dependencia de La Tercia hasta el 30 de agosto (de 19.00 a 21.00 horas).
Eduardo Chillida solía decir que la escultura no existe sin el vacío, de la misma forma que tampoco la música lo sería jamás sin el silencio. La obra de Gloria se puede entender de diversas maneras, son diseños de construcción complicada donde la imaginación da paso a diferentes técnicas utilizadas por la artista villenense. La escultora ha querido acercar a los visitantes a ese complicado mundo de cómo fundir para modelar el bronce, para que la imaginación dé por concluidas unas obras inacabadas basadas principalmente en el cuerpo humano.
Las pequeñas estructuras de bronce que podemos observar en la exposición se incorporan dentro de los espacios que crea la artista, espacios imaginarios propios de la edad de Gloria y que se proyectan al público tras el despiece de los moldes, mostrando todo un mundo geométrico plasmado, sobre todo, en varias de las manos que hacen conectar al público con la idea inicial de Gloria.
Aunque escasa, la exposición es digna de ser visitada, la poesía se materializa en los cuerpos inacabados que te hacen pensar cuál sería el paso final, en caso de que el escultor hubiese terminado estas figuras, inspiran sensaciones solamente semejantes a la relajación que produce la música y te dejan con ese sabor de boca de que quieres
ver más.