Cultura

La escultura, en Villena, está muy viva

Más de 1.000 personas aprovecharon la jornada del domingo, cuando se celebraba el Día Mundial de los Museos, para visitar el Museo del escultor Antonio Navarro Santafé. Sin duda, el novedoso concurso de esculturas vivientes ayudó a congregar tal cantidad de público.
Cuatro fueron finalmente las personas o grupos que tomaron parte en la primera edición de este certamen, que atrajo la curiosidad de numeroso público, que a lo largo de la tarde recorrió la calle Navarro Santafé para disfrutar de estas originales creaciones.

El premio a la mejor escultura, concedido por la Sede Universitaria de Villena y dotado con 300 euros, fue conseguido por varios miembros del grupo de animación local Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, que recrearon una sorprendente escenificación de “La Piedad” de Miguel Ángel, con escultor incluido, una de las obras maestras del arte universal.

El otro premio en liza, concedido por los comerciantes de la calle Navarro Santafé a la mejor escultura de temática local y dotado con 200 euros, fue para la también villenense Pepa Mira, por su propuesta “Venimos de Bulilla”. Además de estos premios, los participantes también ganaron las monedas que el numeroso público dejó voluntariamente en sus respectivos cestos.

Tendrá continuidad
Entre los organizadores del certamen (que no dudaron en decorar la calle con la réplica del Oso y el Madroño, una de las esculturas más famosas del genio villenense) había satisfacción por la respuesta del público, por lo que a falta de un balance más sosegado de los resultados, todo parece indicar que la actividad va a tener continuidad en años sucesivos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba