Sociedad

La Esperanza vuelve a la calle

Después de lucir las palmas, con un sol espléndido, el domingo por la mañana, Villena se volvió a emocionar durante la tarde con la procesión de la Virgen de la Esperanza, popularmente conocida como “Procesión de las Mantillas”, en la que además se le dio la bienvenida a los nuevos costaleros de la Virgen de la Soledad y de la Esperanza.
Una banda de cornetas abría la procesión seguida del alumbrado, mientras los costaleros portaban la imagen de la Virgen de la Esperanza, elevando las andas al cielo entre aplausos del público que se aglutinaba a lo largo del recorrido. La seguían, como manda el protocolo, la directiva de las cofradías y las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Celia Lledó.

A las seis de la tarde muchos villeneros llenaban el interior de la iglesia arcedianal de Santiago para presenciar la misa. También la Plaza de Santiago se abarrotada de fieles que esperaban la salida de la imagen. Los sones del himno nacional, interpretados por la Sociedad Musical Ruperto Chapí, anunciaban la salida de la talla entre aplausos y vivas del público.

Partiendo desde Santiago, y precedida por la comitiva de ochenta señoras y señoritas que portaban las tradicionales teja y mantilla española, la procesión continuaba por la calle Capitán López Tarruella y Corredera hasta las Trinitarias. Más tarde proseguía por la calle Isabel la Católica para enfilar la Puerta Almansa y regresar al punto de inicio. Tras algo más de 3 horas se completaba un recorrido y una procesión que cada año se supera a sí misma y congrega a mayor número de espectadores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba