La exposición fotográfica “Villena, pasado en el presente” no se perderá la inauguración del MUVI
Con motivo de la inauguración del Museo de la Ciudad, se podrá visitar desde el 14 de junio hasta el 14 de julio parte de la exposición realizada por la Agrupación Fotográfica Villena
Con motivo de la inauguración del Museo de la Ciudad −MUVI− el próximo jueves 13 de junio, se va a poder visitar en la Sala 1 de su Sede, situada en la antigua Electro Harinera Villenense, parte de la colección de fotografías de la exposición de la Agrupación Fotográfica Villena Pasado en el Presente. Se podrá visitar desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.
Desde la AFV estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Villena, a la Directora y a los miembros del equipo del Museo de la Ciudad por la posibilidad que nos han ofrecido de volver a mostrar esta selección de fotografías que representan una parte de la historia reciente de Villena. E
s muy ilusionante formar parte de un día tan importante para nuestra Ciudad, donde se abrirán las puertas del Nuevo Museo que alberga piezas de las colecciones, tanto del museo arqueológico “José María Soler” como del etnográfico “Jerónimo Ferriz”, con la “reaparición” de nuestro Tesoro, después de estos años de ausencia. A todo ello se une la exposición temporal de tres obras pictóricas cedidas por el Museo del Prado del pintor Villenense José García Hidalgo en la Sala 2.
Villena pasado en el Presente se inauguró con motivo del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica de Villena, en julio de 2023, donde a través de diferentes técnicas expositivas se conjugan las fotos realizadas desde 1958, la primera imagen que se tiene de la ciudad, donde todavía se puede ver la torre del Orejón, hasta los años 80 con fotos actuales. El formato estático de una imagen se reinventa en esta exposición donde a cada una de ellas se le ha aplicado la dimensión tiempo. Esto ha tenido como resultado la posibilidad de sumergirnos en un recorrido histórico a través de los cambios que ha ido sufriendo nuestra ciudad desde la existencia de la imagen fotográfica. La exposición fue un éxito y representa un legado que la Agrupación dejó a la ciudad y que ahora tiene la posibilidad de volver a disfrutarse.
No sólo esta exposición es un recorrido dinámico de nuestra historia a través de las imágenes, sino que también es un homenaje a todas las personas que con su cámara nos regalaron este patrimonio visual.
Enhorabuena a toda la ciudadanía por este nuevo Museo, y a todas las personas que lo han hecho posible.