La fachada de Santa María renueva totalmente su aspecto
Después de proceder a las obras de restauración del artesonado de la fachada de la iglesia de Santa María, ahora se está procediendo a pintar el resto de pared lisa, que estará finalizada para el domingo, día en el que se celebran comuniones.
Cabe recordar que las obras de restauración de las esculturas de piedra que recubren el portón y fachada principal de Santa María cuentan con un presupuesto de 53,809 euros de los que 34,975 los aportaba la Diputación, el 65%, y el resto, 18,833 euros, el Ayuntamiento. Pero finalmente la Diputación Provincial se encargará también de la financiación de la pintura del resto de la fachada que se está efectuando estos días. Fue un compromiso del Diputado Provincial y alcalde de Cañada, Juan Molina, en su visita a estas obras durante el pasado mes de febrero, por lo que este organismo aportará 3.000 euros más para cubrir los gastos de pintura.
Una vez se hayan terminado estas obras de restauración de la fachada se procederá a instalar la rampa de acceso al templo, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y ha sido realizada por una empresa de Villena.
A su vez se ha instalado una rampa en la iglesia de Santiago y están finalizando las obras de restauración de la fachada de la casa parroquial. Una obra ejecutada a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura, que ha supuesto una inversión de 58.449 euros.
Con estas actuaciones el equipo de gobierno reitera su intención de proteger y restaurar nuestro valioso patrimonio cultural, que además supone un gran atractivo turístico.