La falta de acierto priva al V-74 de la victoria
Primera jornada de competición para el V-74 "Grúas García" y derrota ante un muy potente equipo de Altea
Primera jornada de competición para el V-74 "Grúas García" y derrota ante un muy potente equipo de Altea. Sabíamos de sus puntos fuertes en el juego interior y su capacidad para generar buenas opciones de tiro en ataque, durante la semana, estuvimos trabajando en ciertos aspectos de la defensa para intentar poner en problemas el juego del equipo rival, sin embargo, estos ajustes no se llevaron a cabo con la eficacia que nos hubiera gustado, por lo que no pudimos paliar sus vías de anotación próximas al aro.
El inicio de partido fue bueno para los locales, imponiendo un ritmo alto en defensa y con acierto de cara al aro, sin embargo, cuando los visitantes conseguían superar nuestra primera línea defensiva, obtenían buenas posiciones de lanzamiento que les permitían sumar puntos con facilidad.
Durante el segundo cuarto, dejamos de presionar con acierto, permitiendo que los de Altea jugaran con mucha comodidad, esta debacle en defensa no vino sola, ya que trajo consigo la precipitación en ataque, dejando de buscar opciones colectivas y centrando la mayoría del juego en acciones de 1c1 que no fuimos capaces de resolver con efectividad, por lo que el equipo visitante consiguió irse al descanso con una ventaja de 10 puntos.
En el descanso se habló de volver a subir nuestra intensidad defensiva, tanto en la salida de balón como en el juego al poste bajo, así como de darle más fluidez y sentido al juego de ataque.
La vuelta a pista fue correcta, pudiendo recortar algo la desventaja en el marcador, pero el equipo rival se dedicaba a hacer "la goma", estirando por momentos la ventaja por encima de la decena. No obstante, el V-74 "Grúas García" siguió creyendo que la remontada era posible, no dejándose ir en ningún momento y encontrando por momentos el acierto de cara a aro que no habíamos tenido en casi ningún instante de partido. Finalmente, el tiempo no dio para más y nos quedamos a 8 puntos del Bàsquetbol Altea.
La conclusión que debemos extraer de este primer partido de temporada es: que habrá días en los que no tengamos los porcentajes deseados en los lanzamientos a canasta, por lo que debemos trabajar mucho más duros en defensa para evitar que los equipos rivales nos anoten con cierta facilidad.