La falta de limpieza obliga a cerrar los aseos de la Casa de la Cultura que usa el Conservatorio
Como usuaria del Conservatorio de Música y como edil del Partido Popular, Ana Mas ha denunciado públicamente el problema que se encontraron los alumnos del mismo al no poder utilizar los aseos de la segunda planta de la Casa de la Cultura, que habían sido cerrados por la dirección del edificio, ante la falta personal suficiente para acometer la limpieza diaria de todo el inmueble.
La concejala del PP explicaba que en este momento hay una baja en el personal de limpieza de la Casa Consistorial (perteneciente a la plantilla municipal), pero al no existir bolsa de trabajo para dicho puesto, se está cubriendo por la empresa privada que limpia los edificios públicos. Mientras los centros educativos de Villena han estado cerrados por Navidad no ha habido problema, porque el personal de limpieza ha podido limpiar en el ayuntamiento.
Pero una vez que todas las limpiadoras han vuelto a su trabajo habitual en dichos centros, la persona que ha empezado a cubrir esa baja es la que limpia normalmente en la Casa de la Cultura, asegura Ana Más. A raíz de ello, las propias trabajadoras se han quejado de que les faltan refuerzos y ni el Palacio Municipal ni la Casa de Cultura se están limpiando en condiciones, según ella. Pero la empresa no puede contratar a más personas, porque las facturas que pasa al consistorio se engordarían e Intervención Municipal pondría reparos a abonarlas.
En el pasado Pleno se preguntó al alcalde sobre esta anomalía y respondió que en breve estaría solucionado, pero no ha sido así. De modo que ayer, como medida de presión, la dirección de la Casa de Cultura optó por cerrar los aseos de la planta superior, contaba la edil. Y con ello provocó que todo el alumnado del Conservatorio que es quien lo utiliza mayormente tuviera que bajar desde la última planta a la baja, para usar los servicios, lo que supuso que en el caso de los más pequeños el profesorado no pudiera controlarlos en ese tiempo, se lamentaba.
Esto se comunicó por parte de la dirección del Conservatorio a la edil de Cultura y al alcalde, instando al director de la Casa de Cultura a que hoy volviera a abrir los aseos cerrados. Pero de momento los alumnos del Conservatorio ya han pagado los platos rotos de esta cadena de despropósitos del equipo de gobierno, que tiene muchos trabajos pendientes, insistía Mas.
Por último la concejala popular hacía hincapié en que el Ayuntamiento de Villena tiene un problema importante con la limpieza de edificios públicos, pues está eternizando su adjudicación y mientras prorroga el servicio con una empresa que carece de contrato, recordando que esto es una ilegalidad y hace que todas las facturas que presenta se estén pagando con reparos por parte de Intervención.