La fama de Pablete Arnedo comienza a traspasar fronteras
El joven piloto de Villena, invitado a participar en el campeonato portugués, arrasa en el circuito internacional del Algarve-Portimao

Pablete Arnedo conquista el Circuito Internacional del Algarve-Portimao, en la prueba celebrada este fin de semana del campeonato nacional de motociclismo de Portugal, que aunque no es su campeonato, fue como invitado más que nada para disfrutar del que posiblemente sea el circuito más espectacular del mundo.
Un trazado situado entre un valle en la montaña de Portimao al cual se le define como “la montaña rusa del motor”, debido a sus brutales desniveles en su pista mundialista. En la televisión se ve alucinante cuando se ven las motos rodar por él, pero al llegar, verlo e incluso dar una vuelta a pie antes de rodar, te das cuenta de verdad de lo diferente que es y lo alucinantes que son sus pendientes.
No obstante, no hay reto que se le resista al joven piloto villenero. Desde que llegó el jueves y se enfundó el moño, y a pesar de no hacer falta dar el 100% por no ser su campeonato (solo iba a disfrutar del circuito a modo de vacaciones) no dejó respirar desde el principio a todos los pilotos portugueses que compartieron pista con él. En cada sesión de libres fue siempre primero, para luego en cronos clasificar primero haciendo pole y récord del circuito en la categoría de Moto5.
Luego vendrían las carreras, dominando la primera desde el inicio con rotundidad y ganando también la segunda a pesar de tener un problema en la salida y tener que remontar desde el final del pelotón.
Chapó de nuevo para nuestro piloto villenense que no se achanta ya ni siquiera a nivel internacional, traspasando fronteras y dando a mostrar su gran nivel y estado de formación en que se encuentra.
Cabe destacar la gran aceptación que le hicieron a Arnedo de los pilotos portugueses así como el paddock y las federaciones portuguesas de motociclismo, que aun habiéndoles quitado el triunfo invitaron a Pablo a tomar parte en más pruebas de este campeonato.


