Sociedad

La familia Salesiana de Villena celebra el domingo su tradicional Romería al Santuario

El próximo domingo día 25 de abril, la Familia Salesiana celebrará la tradicional Romería que partirá del Santuario de María Auxiliadora y llegará al Santuario de la Virgen de Las Virtudes. Este acto tiene buena solera y también un marcado acento mariano. Al principio se celebraba en el mes de mayo, y aunque la fecha es variable se suele celebrar el último domingo de abril, como antesala del mes que los salesianos celebran por excelencia.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con una Eucaristía que se celebrará en la Iglesia del Colegio y a continuación se repartirán las cañas de peregrino que llevarán como cada año cintas conmemorativas. Al llegar a la Ermita de San Bartolomé, los componentes de la Asociación de Padres de Alumnos se encargarán de que todos los romeros tomen un tentempié antes de continuar la marcha. La llegada al Santuario está prevista para más o menos las 11:30 horas y una allí tendrá lugar un breve acto mariano donde las ADMAS entregarán un ramo de flores a la Patrona de Villena antes del almuerzo, que consistirá en lo que cada uno lleve de sobaquillo además de degustar las suculentas gachamigas que prepararán como todos los años los miembros del grupo de Antiguos Alumnos “Los Lisardos”, reforzados por algunos de los que el año pasado celebraron sus Bodas de Oro desde que salieron del colegio, así como por directivos y otros amigos.

Aprovechando esta Romería que llega este año a su XXIV edición, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Villena se asoma al mes de mayo como preparación de la gran fiesta que supone el día de María Auxiliadora y pretende convocar a todos sus socios y a cuantos quieran sumarse a este día de convivencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba