Sociedad

La Federación de Asociaciones de Vecinos lamenta la escasa implicación del equipo de gobierno en la lucha contra la droga

Ante la inminente llegada de las fiestas de moros y cristianos de Villena, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena queremos hacer público el siguiente comunicado sobre la campaña contra el tráfico de drogas que venimos realizando desde hace casi un año:
1.- El pasado 30 de junio mantuvimos una reunión en Alcaldía con representantes de todos los partidos políticos del consistorio. En dicha reunión, aparte de poner de manifiesto la poca implicación del Equipo de Gobierno, se acordó hacer una entrega pública de las firmas recogidas a todos los organismos implicados: Subdelegación del Gobierno, Justicia, Hacienda y el propio Ayuntamiento de nuestra ciudad.

2.- Doña Celia Lledó, alcaldesa de Villena, se comprometió a citar a todas las partes en un plazo, puesto por ella misma, de 12 días, con el objetivo de realizar ese acto público de entrega de firmas. Paso previo a la revisión de todas las demandas que se exigen a cada una de las partes.

3.- Han pasado 62 días y seguimos sin tener noticias de la señora alcaldesa. Y se trata, no lo olvidemos, de las peticiones de 8.600 ciudadanos de Villena y 75 asociaciones.

4.- La Guardia Civil, a la cual queremos felicitar públicamente, está desarrollando una labor encomiable en este asunto. Pero sus esfuerzos quedan mermados sin la implicación del propio ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, la cual debería de ser la máxima interesada en luchar contra el tráfico y consumo de drogas en nuestra ciudad.

5.- Ahora llegan las fiestas, y la normalidad con que en Villena se sigue comprando y vendiendo droga, sumada a las largas noches de juerga, es el caldo de cultivo perfecto para que decenas de jóvenes se inicien en el consumo de cocaína. “¿Será mi hijo uno de ellos?” – nos podríamos preguntar cualquiera.

Ya ha pasado otros años. Pero la FAAVV, tras casi un año de denuncias y reivindicaciones, confiábamos en que este año fuese diferente. Que consumir cocaína ya no fuese algo “normal”, que el tráfico de drogas se hubiese visto drásticamente reducido. Pero, lamentablemente, no va a ser así. Y, visto lo visto, nos tememos que este problema sigue sin entrar en las prioridades de nuestro Equipo de Gobierno.

6.- Iniciarse en el consumo de drogas es muy fácil, salir de él no tanto. Y estas fiestas pueden ser el inicio de la peor pesadilla para muchas familias de Villena. Mientras tanto, la FAAVV seguimos esperando la llamada de la alcaldesa.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba