La Federación de Asociaciones de Vecinos, preocupada por la paralización de la Rambla Conejo ante la integración de las vías
A la vista de las noticias que hemos tenido en la ciudad sobre varios de los proyectos más importantes que Villena tiene que afrontar, emitimos este comunicado para dar a conocer a toda la ciudadanía la posición al respecto de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Villena.
En primer lugar, tenemos que considerar una muy buena noticia que nuestra alcaldesa, a la que felicitamos por ello, haya decidido firmar el Protocolo para la Integración del Ferrocarril en Villena. En esta Federación, al contrario que ella, hemos defendido, y lo seguimos manteniendo, que la mejor solución a la problemática de la solución de las vías en nuestra ciudad es su soterramiento. El protocolo remitido por el Ministerio de Fomento es el protocolo del soterramiento, no del alejamiento, y entendemos que no se ha cambiado de postura en Madrid; aunque esperamos ansiosos una decisión clara y rotunda en el sentido de que el protocolo firmado sólo contempla el soterramiento de las vías a su paso por Villena.
Desvío de la Rambla Conejo
Relacionado con el tema del soterramiento, nos preocupa la paralización de las obras del desvío de la Rambla Conejo, y la confusión que el Sr. Concejal de Obras ha creado, consciente o de forma involuntaria, en varias asociaciones. Villena y los barrios afectados necesitan que esa obra se termine lo antes posible, y la lógica indica que ha de realizarse de tal forma que no dificulte o quede sin uso tras un futuro y posible soterramiento de las vías, pues de lo contrario nos encontraremos de nuevo un gasto, el arreglo de una obra pública a los pocos años de su terminación.
Parking de la Plaza de Toros
Para concluir, queremos poner de manifiesto lo que entendemos que no es una forma muy adecuada de actuar por parte del equipo de gobierno municipal. Todos sabemos ya que el proyecto de restauración de la Plaza de Toros incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo cuya concreta ubicación, aunque no sabemos si está o no definitivamente decidida, parece que se consultó y consensuó con una peña taurina de la ciudad. Aplaudimos la posibilidad de participación en la toma de decisiones relevantes que se da a esta asociación, pero las Asociaciones de Vecinos directamente afectadas por ese aparcamiento todavía están esperando que se les consulte su opinión. Esperamos que en el futuro cambie esta forma de actuar, y los vecinos podamos al menos dar nuestra opinión ante temas tan importantes.
Fdo. Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena.